La cocina
que redefine un hogar
Villava, 2023 | 20 m²
Una renovación que mejora toda la casa
Sensacional proyecto realizado en un dúplex en el que se incide en reformar la cocina pero en el que también se remodelan varias estancias. La vivienda se convierte así en un espacio renovado y que vuelve a cumplir las necesidades de sus propietarios.
"
Una cocina con luz propia
En la búsqueda de un espacio más diáfano y funcional se ha integrado la cocina-comedor al salón. Para no perder la privacidad de este espacio se instala un cerramiento de cristal con perfilería de madera lacada negro mate. Se consigue así un efecto lujoso y que potencia esta zona.
Se utiliza una paleta de colores y materiales sobria y equilibrada donde el pavimento sigue tonalidades neutras para generar armonía con los demás elementos. Para el mobiliario de cocina se selecciona un material novedoso: el blanco mate Fenix, un material con propiedades tecnológicas únicas. Se distingue por su textura suave, un color extra mate antihuellas y de máxima durabilidad.
La encimera porcelánica se extiende por las paredes de la cocina creando un efecto de continuidad en toda la cocina. Con sus vetas en diferentes direcciones que se dibujan sobre su base en blanco se crea un efecto marmoleado espectacular.
Uno de los objetivos de esta remodelación se basa en seleccionar diferentes soluciones de almacenaje ajustadas al espacio. Para ello se incorpora un desayunador con puertas escamoteables y una pequeña barra que se extiende de forma fácil. Es una solución muy funcional para el día a día y sencilla para mantener ordenados los pequeños electrodomésticos.
PAPEL PINTADO
con efecto textil
No se debe pasar por alto los numerosos detalles únicos que ofrece esta cocina como el papel pintado con efecto textil que reviste la pared del comedor dando frescura y color a la misma.
La iluminación lineal se integra en la totalidad del proyecto generando diferentes atmósferas. En determinados puntos de la casa se utilizan piezas de luminarias singulares, como en las escaleras o el comedor.
También se incorpora un frigorífico integrado de gran capacidad acompañado de otro de menor tamaño para guardar refrescos. El grifo de acero inoxidable con caño giratorio 360º a juego con el fregadero, los mecanismos eléctricos blancos mate o la campana de techo de cristal blanco son otros de los elementos que dan personalidad a esta magnífica cocina.
En la primera planta de la vivienda se sitúan los dormitorios principales, con baño propio y vestidor. Los elementos de mobiliario se diseñan a medida para integrarse en el conjunto del proyecto. En el ático podemos ver cómo el armario del dormitorio juvenil esconde el acceso al baño. Toda la distribución se adapta para aprovechar las condiciones existentes, generando espacios amplios y luminosos.