Domótica en pamplona

La domótica se entiende por la automatización y control de la vivienda a través de equipos interactivos. Como resultado se conseguirá una mayor calidad de vida para el usuario, se reducirá el trabajo doméstico aumentando el bienestar y la seguridad en el hogar. Todo ello reduciendo el consumo energético y consiguiendo un ahorro económico.
Sistema de domótica en Pamplona por Cocinobra

Actualmente existen en el mercado diversos sistemas fácilmente instalables en cualquier tipología de vivienda; sea de obra nueva, un piso ya construido, aislado o en bloque. La domótica pone la tecnología al servicio de cada usuario en función de sus necesidades y su vivienda.

En Cocinobra, nuestro personal técnico te recomendará el sistema que más se adapte a tus requerimientos y los instaladores especializados se encargarán de acomodar cada elemento en el domicilio.

Habrá que analizar el escenario, teniendo en cuenta las necesidades y las posibilidades de cada cliente siempre teniendo presente que instalar un sistema de domótica está al alcance de cualquiera.

Con una pequeña inversión inicial, recuperará en muy poco tiempo ese desembolso gracias al ahorro de gasto energético sumado al respeto del medio ambiente. El coste de convertir tu hogar en un lugar más confortable dependerá el grado de domotización instalado.

Aplicar un sistema de domótica a la hora de realizar la reforma integral de tu casa será el momento idóneo para reducir al máximo este gasto energético. Además de una mejora en el diseño y en los elementos constructivos de la vivienda, la incorporación de estos dispositivos inteligentes será un plus para conseguir un mayor grado de confort y bienestar.

SISTEMA DE DOMOTICA EN BURLADA EZKABABIDE RAMON POR COCINOBRA

Beneficios al instalar un sistema de domótica

Al hablar de domótica tendemos a pensar en una casa en la que la mayoría de electrodomésticos son “inteligentes” y se pueden controlar desde un dispositivo móvil. Sin embargo, el objetivo de la domótica es mucho más amabicioso.

01.

Ahorro de energía

  • Instalación de sistemas de iluminación eficientes que se adaptarán según la luz solar exterior.
  • Control automático de toldos, persianas y cortinas. 
  • Puesta en marcha automática de los electrodomésticos según horarios con el coste de energía más bajo.
02.

Confort y prevención

  • Conseguimos mayor bienestar en la vivienda gracias a la optimización de los equipos interactivos. 
  • Regulación de la calefacción modulando la temperatura según la temperatura exterior u ocupantes en la vivienda.
  • Sistemas de control en el gasto de gas o regulación de detección sobre fugas.
03.

Monitorización

  • Perfecto para gestionar de forma eficiente los recursos y permitiendo controlar en tiempo real el consumo.
  • Elemento fundamental para detectar fallos o mal funcionamiento en los equipos de la vivienda.

Proyectos con domótica Pamplona

¿Quieres ver más proyectos?

Preguntas frecuentes

¿Te surgen preguntas? Te ayudamos a resolver tus dudas

En la actualidad hay multitud de dispositivos que se pueden controlar a través de la domótica. Los electrodomésticos, la iluminación, el sistema de calefacción o climatización, las persianas, cortinas y toldos, etc. son algunos de los elementos que nos pueden hacer la vida más fácil y confortable.

Dependiendo del grado de “conectividad” que quieras para tu casa, habrá que instalar un sistema más complejo de comunicación entre los diferentes elementos interactivos. Puedes solicitar una cita para que te asesoremos o resolvamos tus dudas. Llámanos al 948 24 22 97 o escríbenos a: ansoain@cocinobra.es
Se creará una red de conexiones personalizada incluyendo todos los dispositivos que sean interactivos. Podrás controlarlos desde tu móvil u otro dispositivo que se conectará a un mismo panel de control. Todos los equipos funcionarán en sinergia para ofrecerte los mejores resultados.
Dependerá mucho del grado de domotización que quieras implementar en la vivienda. Si el grado es mínimo, se puede optar por instalar el equipo a través del WiFi para evitar el cableado en las estancias de tu casa. Siempre teniendo en cuenta que con las conexiones por cable, los dispositivos tendrán una conexión óptima y no habrá conflictos de conectividad.

Testimonios de clientes

En mi caso he montado tanto la habitación principal como el salón entero y el resultado ha sido excelente. Destacaría el trato personalizado que te dan para que todo quede a tu gusto, incluyendo montajes 3D para que te hagas una idea muy aproximada del resultado final. Gran variedad de opciones para poder personalizarlo y hacer algo original y elegante. Buena calidad de los materiales y buen servicio de montaje para que todo quede como estaba planteado. Un acierto sin duda!
Ivan Ortega
Magníficos profesionales. Trato humano excelente. Te escuchan y entienden tus necesidades a la hora de plasmarlas en el diseño. Materiales de primeras marcas.
Daniel Heredero
Muy recomendables. Todo ha sido perfecto, el trato, el servicio, los plazos de entrega,.. En resumen: Muy, muy contentos.
Albano Moreno

"

consigue un mayor confort y disminuye el consumo

COCINOBRA-DOMOTICA-BURLADA-PLAZA DEL ARGA

El fin último de la domótica, al igual que ocurre con las Passivhaus, es conseguir una vivienda con más confort y seguridad. Es por eso que se tienen en cuenta los factores que influyen en el gasto de iluminación o climatización.
La domótica persigue la gestión eficiente del uso de la energía y esto lleva a una reducción por el consumo de agua electricidad y combustible.

Mediante la integración de estos sistemas integrantes se pretende gestionar de una forma eficiente la climatización de la vivienda, la iluminación, el agua caliente, el riego o los electrodomésticos. Además teniendo presente la elección acertada de las franjas horarias con menor coste y aprovechar mejor los recursos naturales.

La monitorización del consumo de energía aportará los datos necesarios para cambiar los hábitos del consumidor y reducir los gastos innecesarios. De esta manera aseguraremos el abastecimiento y mejoraremos el medio ambiente.

El objetivo es ayudarte a ahorrar energía y dinero mientras ganas en confort y seguridad. Por tanto es necesario reducir el consumo de energía para contribuir a la disminución del gasto económico y la contaminación.

Teniendo en cuenta que los electrodomésticos y la calefacción son los elementos en donde más se consume. Podremos fijarnos el objetivo de mejorar nuestra vivienda, los equipos y elegir los horarios de consumo más adecuados además de aprovechar al máximo la luz del sol.

La domótica se adapta a las necesidades de hoy en día y a las tendencias sociales que vivimos. Por eso, este concepto de vivienda se ofrece con una mayor oferta de soluciones y de manera consolidada siendo más fáciles de instalar y más intuitivas en su uso.

En resumen, la domótica actual contribuye al aumento en la calidad de vida, modulando la vivienda para acomodarla a las situaciones que se establezcan por el usuario.

¿Tienes alguna duda?

Una casa domótica será una inversión pensando en el futuro que te aportará un hogar confortable.

Ir arriba