Hogar roble
medianoche
PAMPLONA, 2024 | 120 m²
un piso de ambiente cálido y amplio
Se ha tenido el privilegio de transformar un espacio convencional en una vivienda que respira calidez y magia. Este nuevo proyecto brinda la oportunidad de redefinir por completo un piso, creando una zona común abierta que invita a la convivencia y al disfrute en familia.
Al acceder a la vivienda, una entrada espaciosa y despejada nos recibe con un gran mueble empotrado. Ofrece una solución inteligente para el almacenamiento, manteniendo el orden y la armonía desde el primer vistazo. El suelo roble medianoche instalado en todas las estancias crea un efecto de continuidad y calidez inigualable.
"
Salón comedor diáfano y espacioso
La transición hacia el salón comedor es fluida gracias a las vigas retroiluminadas que, sin crear barreras visuales, delimitan sutilmente cada espacio. La zona del salón con un sofá gris de líneas suaves, invita al descanso y a disfrutar de buenos momentos frente a la televisión. La presencia de una mesa amplia en el comedor, fortalece el concepto de reunión, ofreciendo el escenario perfecto para comidas en familia o con amigos.
Cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para crear una atmósfera acogedora y contemporánea. La luz natural que penetra por las nuevas ventanas, potencia el maravilloso acabado del suelo en contraste con las paredes blancas. Con la colocación de focos y la retroiluminación LED por el perímetro de la viga vista se genera un ambiente sensacional pudiendo disfrutar a cualquier hora del día o de la noche de esta zona de la vivienda.
¡Pulsa encima de la imagen!
La joya de la corona de este proyecto es, sin duda, la cocina. Concebida bajo un prisma de luminosidad y amplitud, destaca por sus líneas limpias y su paleta de colores claros combinados con madera. Los armarios blancos, de diseño minimalista pero de gran capacidad, se alinean elegantemente a lo largo de la estancia, culminando en una isla central que no solo sirve como área de trabajo adicional, sino también como un punto de encuentro informal. Esta isla, junto con un espacio dedicado para comer, hace de la cocina el corazón de la casa, donde cocinar se convierte en una experiencia compartida y disfrutar de las comidas se transforma en un momento de unión.
Baños diseñados
con mucho mimo
En el baño principal destaca la cerámica geométrica ensalzada por la luz indirecta decorativa de la fosa. La singularidad de este baño es la ausencia de mampara ya que se utiliza un muro existente para dividir la zona de ducha con el resto. Un pequeño nicho dentro de la ducha aporta un extra de estilo. El mueble de gran capacidad, el inodoro suspendido o la combideta lo convierten en un baño de lujo.
En el segundo baño de la vivienda se instala una bañera con mampara facilitando el baño a los más pequeños de la casa. También se instala un bidet junto con el inodoro y el mueble de baño. La elección de cerámica lisa en tonos cálidos y el suelo laminado de roble complementan la estética con una atmósfera acogedora y actual.
Aunque la reforma de este baño no busca ser visualmente impactante, resalta por su encanto y funcionalidad. Cada detalle ha sido ejecutado de manera impecable, dando como resultado un espacio que combina belleza y practicidad a la perfección.