detalle cerramiento cocina ventana herraje negro

Cocina de
obra nueva

Etxebakar, 2022 | 9 m²

una cocina con apertura al salón

Los propietarios de esta vivienda de obra nueva tenían la necesidad de convertir una cocina sencilla, en una zona funcional, accesible y con mucha luz natural.

¡Pulsa encima de la imagen!

"

COMBINACIÓN DE COLORES Y TEXTURAS

En esta cocina de obra nueva, además de diseñar un amueblamiento completo se incluye una pequeña reforma. Se crea una apertura en la pared entre la cocina y el salón, generando una conexión visual muy práctica entre ambos espacios. Se instala una elegante corredera con doble cristal y marco negro que aportan luminosidad extra. Además permite contener los ruidos y olores a la hora del cocinado.

En esta zona de la cocina se instala una encimera laminada en acabado gris piedra con vetas. Esta encimera se extiende hacia el salón, creando un área adicional perfecta para colocar taburetes altos y disfrutar de un desayuno o una comida informal. De esta manera no solo se optimiza el espacio, sino que también añade una zona versátil para socializar y compartir momentos especiales en familia.

 

Los muebles de cocina están estratégicamente distribuidos en dos lineales. Junto a la cristalera, se instala el fregadero flanqueado por dos columnas: una para el horno y el microondas, y otra que oculta la caldera, manteniendo un diseño limpio y ordenado. Enfrentada a esta área, se encuentra la zona de cocción con una encimera y un frente porcelánico Dekton en tonos beige y grises, que combina a la perfección con los demás elementos.

Una cocina de diseño
funcional

El diseño de las puertas de los armarios mezcla 2 acabados: un gris oscuro para los inferiores de un lineal y gris claro con textura estucada para el resto de muebles, creando un contraste elegante y actual. Para maximizar la sensación de espacio abierto, se añade una barra de desayuno en el mismo laminado que la encimera, con capacidad para dos comensales. Dos estantes decorativos metálicos sobre la barra añaden un toque desenfadado y en tendencia.

El proyecto también se enfoca en optimizar el almacenamiento, con mobiliario hasta el techo. Se incluye un armario cubertero, panero, caceroleros y un armario escobero. Además, se  integra el lavavajillas y la lavadora, asegurando que, a pesar de contar con menos de 10 m2, esta cocina tenga todo lo necesario para realizar las tareas del hogar de manera cómoda y eficiente.

Cada detalle de esta reforma ha sido pensado para crear un espacio que no solo sea funcional, sino también acogedor y atractivo. Este proyecto no solo transforma un espacio, sino que mejora la calidad de vida de sus propietarios, creando un hogar donde cada momento se vive con más plenitud y armonía.

¿Quieres ver   más proyectos?

Scroll al inicio