Estilo clásico
El estilo clásico se caracteriza por la historia del mueble antiguo. Apuesta por un ambiente en los que predominan los colores cálidos y acogedores. Suelen estar recargados con elementos muy elaborados que se basan en colores fuertes como el rojo, el verde botella o los marrones. En cuanto a estampados predominan los acabados en rayas, motivos florales y frutales. Los muebles están compuestos por maderas nobles entre las que destaca el nogal y el roble. Pero se consiguen estancias con distinción y elegancia, unificando los colores de todos los elementos.
Estilo minimalista
Este estilo es el más actual y el que está de moda. Se establece a partir de líneas puras en el diseño de los muebles, a la vez que apuesta por figuras geométricas básicas y colores neutros. Surge de la necesidad de renovación frente a estilos recargados propios de los 80. Son ambientes que aportan tranquilidad y paz. Los muebles se realizan con maderas nobles como a haya, el peral o el cerezo. En cuanto a los colores que utiliza se decanta por los blancos, crudos, tostados, en contraste con los negros. En definitiva un estilo que invita a vivir en ambientes donde los muebles sencillos adquieren todo el protagonismo.
Estilo rustico
Una decoración típica de casa de campo o de pueblo. En este estilo predominan las maderas más nobles pero con poco tratamiento. El uso de la madera se aplica a todos los elementos del hogar, desde los muebles hasta las paredes y suelos. Para los complementos suele optarse en todo momento por las telas bastas como las de los sacos o el lino, siempre optando por colores en tonos neutros y colores beige. Los muebles suelen tener acabados macizos y ser robustos dejando de lado la sofisticación y las líneas rectas. Es una decoración sencilla, acogedora y confortable. En las casas de este estilo, el mayor protagonismo lo tienen las cocinas de madera de haya, encimeras de mármol con grifos de latón, fregaderos de piedras de una sola pieza, con alacenas y muebles antiguos y lámparas de techo en forja con tulipas de tela.
Estilo oriental
Todo lo que envuelve a este estilo está envuelto por un aroma de serenidad, calma, equilibrio y belleza. Todos los elementos que lo componen como colores, objetos, murales y adornos, remiten en todo momento a este tipo de sabiduría. Generalmente tienden hacia la combinación de texturas como las piedras, la madera o el papel en contraste con el agua con fuentes, las velas y los inciensos. Todo ello sin nunca dejar de lado la presencia de la naturaleza que se establece a través de las piedras, el agua y las flores. Dentro de esta tendencia también destaca la decoración enfatizada a otras culturas. Suelen destacar los colores tierra, los rojos, ocres y amarillos, tejidos naturales como el lino o el algodón… en definitiva todo lo que evoque a la tierra y a la madre naturaleza.
Estilo vintage
Un estilo decorativo que se basa en la recuperación de mobiliario, iluminación, complementos, objetos y detalles de los años 40,50 y 60. Intentando fusionarlo con un estilo contemporáneo y actual, combinando la funcionalidad decorativa actual con la moda y las tendencias de décadas pasadas. Cada vez es más conocido este estilo. El Vintage es cálido y nostálgico, es chic y bohemio. Destacan los negros patinados, grises, blancos rotos, dorados, burdeos y un acabado anticuario patinado que le confiere ese toque de elegancia que lo diferencia del clásico tradicional.
Estilo retro
Notamos cada vez más el uso de muebles, revestimientos, detalles decorativos, y principalmente, tejidos, al más puro Estilo Retro. Que se caracteriza por el empleo de los diseños de las décadas pasadas, motivos geométricos llenos de contraste y color, detalles que nos recuerdan entornos ya vividos. El estilo retro combina alegremente el estilo de los años 50, 60 y 70. Una mezcla ecléctica de colores vivos y diseños modernos y antiguos. Inunda los espacios de color, incorpora cosas antiguas y divertidas, no recargues el ambiente, combina los muebles antiguos con telas modernas y sillas de corte sencillo y minimalista. En el mobiliario, destacan las formas curvilíneas, los diseños abstractos y los complementos circulares. Los colores retro son los llamativos en tonalidades verdes, amarillas, naranjas y turquesas, generalmente combinadas con un fondo negro o marrón oscuro. La pauta en cuanto al color en el estilo retro, es que haya un estallido de color. Que se cree un contraste.
Estilo loft
Este estilo surge de la necesidad de crear espacios diáfanos y amplios y en muchas ocasiones se aprovecha de naves industriales sin pilares para crear viviendas. En su composición se utilizan materiales como el metal, el plástico y la goma. Se trata de un estilo que aunque aporta tranquilidad, no pierde las líneas rectas y con ellas la elegancia. Se trata de aprovechar al máximo los espacios y suprimir todos los elementos que lo delimiten como pilares o paredes. El espacio vacío constituye el elemento más importante.
Estilo Zen
El estilo zen es una tendencia decorativa que forma parte del estilo oriental, pero es un estilo mucho más simple y sencillo. Busca la armonía y el equilibrio, además de un sutil toque masculino. Utiliza colores claros y tonalidades neutras, desde el blanco pasando por toda la gama de colores ocres y beiges, fuentes de feng shui, objetos de bambú, telas rústicas, cascadas, etc.
Si este post te ha parecido útil o te ha ayudado a decidirte, agradeceríamos que cliques en “ME GUSTA” para ayudarnos a valorar nuestra página web.