Aislamiento y amplitud: los ejes de esta reforma
Aislamiento y amplitud: los ejes de esta reforma

Fecha

La rehabilitación de una vivienda siempre es muy especial para nosotros, se trata de un voto de confianza que los propietarios nos dan para crear desde cero sus necesidades y darle un nuevo aire acogedor a sus hogares por eso nunca nos permitimos defraudarles.

En concreto esta vivienda situada en el barrio de Iturrama (Pamplona) consta de 4 habitaciones, dos baños, terraza y un salón cocina. Nos encontramos con la ventaja de que todas las habitaciones, incluso los baños, son exteriores por lo que ofrece mucha luminosidad a la vivienda, en cambio, debido a su posición, el hogar era frío y ruidoso. Para solucionarlo y conseguir un aislamiento térmico y acústico utilizamos ventanas nuevas de pvc y cristales aislantes, además de instalar aislantes interiores tanto en los tabiques construidos en pladur como en el techo.

Para dar mayor sensación de amplitud y unidad al piso, se eligieron colores neutros para pintar las paredes y un toque más natural en el suelo colocando parquet Tarkett. Las puertas se eligieron de color blanco para seguir con la misma gama cromática, excepto el espacio que existe entre el salón y la cocina que está separado mediante dos enormes puertas correderas de cristal que se ocultan en los tabiques de esta manera aporta luz al entorno y da la sensación de ser una misma habitación que únicamente se ve interrumpido por el pilar central divisorio.

Toda la iluminación es de leds ya que contribuye a un gran ahorro energético respecto a los focos tradicionales.

Para el mobiliario se apostó por un estilo nórdico y minimalista, caracterizado por ser sencillo y le añadimos la tendencia de combinar el blanco con la madera, nos parece una idea perfecta que aporta mucha calma y relax. De este modo en la cocina se utilizó el modelo kali de Arredo 3 en blanco brillo con toques en madera tanto en la hornacina decorativa como en la mesa y la encimera de Silestone mientras que los azulejos tipo mosaico dan el toque informal y moderno. En los baños se han utilizado cerámicas negras y blancas en las paredes consiguiendo marcar el estilo con los suelos de baldosa hidráulica junto con el mobiliario en tonos más llamativos como el azul y el amarillo.

Otro aspecto muy importante para nosotros es aprovechar al máximo el espacio y la funcionalidad, por ello todos los armarios empotrados se hicieron a medida, así como el cabecero, las mesillas y el sinfonier en la habitación principal, lo mismo hicimos en la habitación de los niños donde se eligieron camas de Josico dobles, con cajones debajo para que puedan guardar sus juguetes y tenerlo todo organizado.

Un planteamiento que nos encantó fue recuperar algunos muebles familiares para darles una nueva vida, así que los lacamos en blanco y los añadimos a la combinación permitiéndonos reducir el coste final de la factura.

Como elementos decorativos se utilizaron espejos que nos ayudaran a buscar la amplitud en la vivienda, como enfoque central de la reforma, y puntos de color para contrastar los colores lineales, como se puede apreciar en la pared principal pintada de azul de una de las habitaciones de los niños, el sofá granate que enfoca el elemento principal donde se une la familia al final del día y las plantas que no solo aportan colorido sino también frescura.

Todo el proyecto de interiorismo y decoración ha sido realizado y coordinado por nuestra compañera Susana Burdaspar y la dirección de obra por Ramón Zoraquiain, gerente de Cocinobra.

¿Te gusta? Ponte en contacto con nosotros y te contamos lo que podemos hacer por tu hogar.

[doptg id=”16″]

También
te puede interesar

Ir arriba