Cómo dormir en una cama de hotel de 5 estrellas, sin salir de casa

Cómo dormir en una cama de hotel de 5 estrellas, sin salir de casa

cama de hotel en casa

Fecha

Sea por motivos laborales o para disfrutar de las vacaciones, la cama es el mobiliario por excelencia en el que nos fijamos al alojarnos en un hotel. Si hemos tenido el privilegio de hospedarnos en un hotel de 4 o 5 estrellas conoceremos el lujo que supone una de estas camas excepcionales que aportan un confort extra. De hecho sentirás lo bien que se descansa en este tipo de camas y lo bien que se duerme frente a una cama de baja calidad.

Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros no prestamos especial atención a nuestros sistemas de descanso, es indudable que se pueden conseguir mejoras increíbles que te ayudarán a dormir y que repercutirá en cómo de descansado te sientas a la mañana siguiente.

Por eso, te damos estos consejos para mejorar tu descanso y conseguir en tu propia cama, una sensación de cama de hotel de 5 estrellas.

 

El topper, el secreto mejor guardado

Es probable que no conozcas este tipo de colchón pero puede ser el mejor aliado para mejorar el confort de tu cama.

Pero, ¿qué son los toppers? Un topper es un colchón de poco espesor (normalmente entre 6 y 10 cm) que se coloca sobre el colchón y aporta un extra de comodidad y gran suavidad a la vez que mejora la movilidad. Es una opción excelente si no quieres cambiar tu colchón, porque tiene pocos años, pero sí necesitas una mayor grado de bienestar.

Los topper suelen estar compuestos por un núcleo de látex o espuma, además de otros materiales que lo hacen extremadamente cómodo. Este tipo de colchones son utilizados en hoteles de renombre y aportan ese je ne sais quoi.

senttix toppers cocinobra
Ejemplo de topper modelo Visionnaire de Senttix

 

Aliados para el descanso en tu cama

Aunque ya te hemos desvelado el elemento estrella que va a darle a tu descanso una experiencia única, las demás piezas que componen una cama, también son de importancia. Consigue una cama 10 teniendo en cuenta estos detalles.

 

Colchones

Como ya sabes, hay diferentes tipologías de colchones según su composición. Estos pueden ser de muelles, látex, espuma… Sin embargo, asumiendo que la calidad del colchón es buena, deberemos fijarnos en la firmeza del propio colchón respecto a nuestra forma corporal o la postura que adoptemos al dormir.

Normalmente lo ideal es adquirir un colchón multicapa consiguiendo así mayor confort y alta adaptabilidad. Recuerda que por muy bueno que sea un colchón, hay que sustituirlo cada 10 años como máximo. No lo dejes pasar, tu espalda lo agradecerá.

senttix bases agate cocinobra

Almohadas

Las almohadas son imprescindibles para conseguir que las cervicales estén alineadas con la espalda y evitar dolores de cabeza y otros problemas. Una almohada demasiado gruesa o muy fina puede provocar posiciones incómodas.

En la actualidad existen tecnologías avanzadas aplicadas a las almohadas que proporcionan más comodidad que una almohada convencional. Los más innovadores son los que aplican a un material viscoelástico, aceites esenciales que se van absorbiendo por la piel con el paso de los días. También habrá que tener en cuenta los formatos de almohada. Si compartes cama, la opción que te recomendamos es optar por almohadas individuales.

 

Ropa de cama

La ropa de cama hecha con materiales naturales, completa la sensación final de hotel de 5 estrellas. Sábanas de algodón, rellenos de plumas o la novedosa fibra de celulosa natural llamada tencel que aboga por una producción más sostenible y por sus procesos ambientalmente responsables, harán del sueño, una experiencia extraordinaria.

cocinobra cama de 5 estrellas en casa

 

Bases

Las bases donde se acomodan los colchones también influyen en la estabilidad del colchón y repercuten en una mayor comodidad. Estas pueden ser de muelles ensacados, lamas de madera, espuma… Disponer de una base firme y estable también sumará puntos a la hora de conseguir mayor descanso. Te aconsejamos revisar la estructura de tu cama de forma periódica para asegurarte de que se encuentra en perfecto estado.

 

En resumen, cualquier material ergonómico y de buena calidad que incluyas en tu dormitorio te ayudará a descansar de manera más saludable. Evitarás dolores de espalda o de cervicales y estirarás tus músculos durante la noche. Déjate seducir por un sueño placentero y despiértate cada mañana con buenas sensaciones gracias a los elementos de descanso que te hemos mencionado.

También
te puede interesar

Ir arriba