¿Como iluminar tu casa?
¿Como iluminar tu casa?
com iluminar tu casa

Fecha

[slideshow]Como iluminar tu casa[/slideshow]

Gracias al sol podemos disfrutar durante el día de una reconfortante luz natural. Según va atardeciendo, los cuartos se tornan oscuros y llega el momento de encender los interruptores. El diseño de interiores insiste en que las casas no pueden iluminarse sin estudiar primero una serie de aspectos, por eso la tarea de colocar lámparas, focos o apliques debe seguir unas normas. Determinar la luz adecuada lleva de un riguroso estudio sobre el ambiente, sobre quien lo habitará y cual será la función que cumpla. Es a veces difícil de creer cuanto puede cambiar un mismo espacio con luces diferentes. Afilar el ojo crítico y observar con atención como está trabajada la luz cada vez que entre a diferentes ambientes, resulta un ejercicio muy útil que ayuda a formarnos en una cultura lumínica. La clave a tener en cuenta en el momento decorar es la siguiente: nunca perder de vista qué se quiere expresar en el ambiente. La luz es una base fundamental que ayuda a expresarlo. Una vez adquiridos los conocimientos básicos sobre ella, comienza la etapa en donde se juega con la posición y el formato de las fuentes. Sobre un esquema lumínico correcto, todo el ambiente se verá diferente. Planificar la instalación eléctrica de la casa es una de las medidas prioritarias si adquirimos una casa nueva. Antes de pintarla, tras la elección del mobiliario y teniendo en mente su distribución en las habitaciones, habrá que darle al electricista las instrucciones oportunas para la instalación del cableado y los enchufes. El mejor aliado a la hora de asignar estos elementos lumínicos es el equilibrio.

Cuarto por cuarto

Salón

La sala de estar es una de las partes más importantes de la casa, donde las personas pueden relajarse mirando TV, leer, tener reuniones familiares y entretener a sus invitados. Por lo tanto, se necesita una iluminación que promueva un ambiente relajado y que haga que la habitación se vea lo mejor posible. Una idea es instalar luces empotradas en el techo e iluminar las paredes y el piso para crear iluminación suave pero eficaz. Los focos apuntando hacia arriba alcanzan el cielorraso y evocan un clima especial en el ambiente, lo hacen más acogedor. Puede aumentarse esto con una mesa adicional o lámparas de pie para tareas como leer o coser y añadir un foco que apunta a algo en especial para los objetos o zonas que desea destacar. Colocar apliques en lugares estratégicos como alrededor de la chimenea agrega un buen toque decorativo.

Comedor

Para este lugar se recomienda una luz relajante y a la vez lo suficientemente intensa para comer cómodamente. Una buena opción es utilizar lámparas de intensidad regulable. Se puede ajustar la iluminación de forma que sea menos o más intensa.

Cocina

En cuanto a la cocina, las lámparas fluorescentes son lo más tradicional, ya que ofrecen la luz intensa que se necesita para tareas como cocinar. Sin embargo, los hogares modernos ahora utilizan las configuraciones de iluminación más sofisticadas que proveen luz brillante para cocinar y también luz elegante y relajante. La idea es concentrar la iluminación en las áreas de trabajo, dejando otras áreas bañadas en una luz ambiente más relajante. Esto se puede lograr mediante el uso de proyectores y focos así como luces que penden sobre la zona de preparación de alimentos.

Baño

Al considerar la iluminación del baño se trata más de iluminar a las personas que al ambiente. Esto significa elegir luces incandescentes en lugar de bombillas fluorescentes, ya que estas últimas tienden a dar a la gente un tinte verdoso. Un artefacto alargado arriba del espejo puede proveer de luz ambiental y las luces de las paredes pueden añadir un toque agradable. El vanitory con iluminación a cada lado del espejo puede también crear una luz agradable para hacerle ver bien. La tendencia en los baños modernos es la instalación de proyectores en las duchas.

Dormitorio

Aquí se busca un ambiente relajado junto a una apropiada iluminación para la lectura. La iluminación general en un dormitorio puede provenir de lámparas de pie en las esquinas y proyectores de techo. Si el dormitorio cuenta con un área de estar, entonces se pueden poner lámparas para leer junto a las sillas. Si se prefiere leer en la cama, las lámparas giratorias son ideales ya que permiten enfocar la luz sobre el libro

También
te puede interesar

Ir arriba