Los dormitorios juveniles son espacios donde nuestros hijos pasarán muchas horas estudiando, jugando y transitando desde la niñez a la adolescencia. Es por ello que debemos tener estos cambios en mente y preparar una habitación que sea cómoda y cuente con todas las necesidades que nuestros hijos vayan a necesitar a lo largo de varios años. Además, queremos que estos dormitorios desprendan personalidad a raudales. ¿Por qué no conseguir un dormitorio bonito y funcional de la mano de Cocinobra?
Como ya sabes, el espacio disponible del dormitorio limitará en parte las posibilidades de crear una composición u otra con el mobiliario. Sin embargo, la gran variedad de opciones y soluciones que proponen las marcas actuales de mobiliario para dormitorios juveniles a medida hacen que disponer de pocos metros cuadrados ya no sea un problema.
¿Qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de escoger en un dormitorio juvenil o infantil?
Elección de la cama
En habitaciones muy pequeñas tener una cama abatible será una opción estupenda para poder estudiar o divertirse durante el día y extender la cama durante la noche. Hay soluciones muy cómodas y ergonómicas para ocultar estas camas sin mayor problema ni realizar esfuerzo. Podrán ser camas abatibles en su lado horizontal o vertical, incluso existe la posibilidad de camas litera de estas características.
Para dormitorios amplios una buena opción con la que tus hijos estarán encantados será escoger una cama más ancha huyendo de las medidas estándar de 80-90cm. Con una cama de 105cm o incluso de 135cm nuestros hijos sentirán independencia en su propio dormitorio y estar a sus anchas.
Zona de estudio
Es fundamental acostumbrar a nuestros hijos desde edad temprana a coger hábitos de estudio. La mejor manera de hacerlo es adecuando una zona dentro de su dormitorio con todo lo necesario para poder realizar los deberes del colegio sin problema.
¿Qué se necesita? Sobre todo una mesa cómoda con algún estante o cajones donde quepan sus libros, cuadernos y accesorios de papelería. Además, tener una silla cómoda y una lámpara de escritorio con buena iluminación son otros imprescindibles para completar esta zona de estudio.
¡CONSEJO! Tener un espacio despejado, ordenador, limpio, libre de ruidos y sin distracciones es fundamental para conseguir una buena concentración. ¡Pónselo fácil a tus hijos/as!
Zonas de entretenimiento
¿A qué adolescente no le gustan las redes sociales? Una zona para grabar TikToks o una gran mesa para la zona gamer también puede ser un elemento importante para nuestros hijos. Admitamos que van a pasar muchas horas en su cuarto y brindarles ese espacio donde se sientan a gusto, será bueno para todos. Conocer sus gustos y necesidades para llegar a acuerdos de distribución hará que disfruten más de sus nuevos dormitorios.
Almacenaje para dormitorios juveniles
La zona de armarios y cajones para almacenaje también ha evolucionado mucho con el tiempo y ahora podemos encontrar soluciones donde poder guardar mucha ropa de forma organizada, en menos espacio. Se puede conseguir armarios a techo, esquineros o armarios en espacios muy reducidos para aprovechar al máximo todo el espacio del dormitorio y de forma accesible. Los armarios y muebles con doble funcionalidad siguen teniendo importancia en el mobiliario juvenil ya que aprovechamos dormitorios en espacios mínimos consiguiendo confort para nuestros hijos.
Acabados, colores y tendencias
Los colores pastel, neutros y tierra combinados con acabados madera son los más actuales huyendo de colores muy llamativos y saturados que se utilizaban años atrás. Seleccionando este tipo de colores tenemos más posibilidades a la hora de decorar, combinar y compatibilizar estos muebles con el carácter de nuestros hijos y su crecimiento durante varios años. Además, este tipo de tonos crean tranquilidad y esa calma imprescindible para las horas de estudio y concentración.
Colocando accesorios extra como pufs, colgadores o papel pintado conseguiremos que el diseño en dormitorios juveniles queden perfectos y acordes a los gustos de nuestros hijos y a los nuestros.
Trabajamos con varios proveedores de mobiliario juvenil e infantil como Ros1 que nos proponen opciones innovadoras y muebles actuales. Ros1 en la búsqueda de novedades ofrece acabados, colores y posibilidades de mobiliario que demanda el mercado en la actualidad. Con una gran trayectoria a sus espaldas, se caracterizan por realizar un mobiliario de calidad, bajo pedido y a medida de cada cliente. Además de realizar una gran labor y conciencia social.
Muestra clara de ello, se ve reflejada en uno de sus últimos catálogos de sus muebles llamado “Pride mood” (modo orgullo) donde presenta habitaciones con personalidad única. Para ello utilizan grafismos sobre el mobiliario, papel pintado y láminas con un toque de color. Este catálogo es una colaboración con el colectivo COGAM, LGTB+ de Madrid.
Como bien sabes desde Cocinobra te ofrecemos un asesoramiento personalizado para el amueblamiento del dormitorio de tus hijos. Convierte una habitación aburrida en un espacio con personalidad y creativo para los más jóvenes de la casa. Ponte en contacto con nosotros en el 948 24 22 97 y concreta una cita con nuestros interioristas. ¡Te vamos a sorprender!