Todo lo que debes saber para contratar internet en casa cuando acabe tu reforma

Todo lo que debes saber para contratar internet en casa cuando acabe tu reforma

internet-despues-de-una-reforma

Fecha

Reformar una vivienda atendiendo a los gustos y necesidades particulares, probablemente sea el sueño de muchas personas. Cuando la empresa de reformas ya está manos a la obra y queda poco tiempo para que ésta finalice, se debe comenzar a gestionar la contratación de los servicios de suministros para la misma.

Uno de los servicios que más indispensable se ha vuelto en los últimos tiempos es el de Internet, el gran uso que hacemos de él en nuestro día a día ha propiciado que, prácticamente, no se pueda vivir más de un día sin recurrir a él. Aunque a priori contratar este servicio parezca un proceso muy sencillo, lo cierto es que para conseguir la mejor oferta de fibra y móvil es muy importante mirar con detenimiento algunas cosas de las que hablaremos a continuación.

¿Qué tipo de internet puedes contratar en tu casa?

Para contratar en casa un servicio de internet que responda a las necesidades que se tienen y al presupuesto destinado para ello, es preciso realizar una pequeña investigación e invertir algo de tiempo en observar las posibilidades que tenemos y lo que cada compañía ofrece.

Lo primero antes de dar el paso y contratar alguna de las muchas ofertas de internet, es importante saber qué tipo de conexión se puede instalar en dicha vivienda, ya que no en todas se puede disponer de la misma tecnología.

Cuando se va a contratar internet en casa, siempre se tiende a pensar en contratar fibra óptica, pero aunque la cobertura de esta tecnología se extiende casi por todo el territorio, no en todos los lugares del país está disponible. Para saber si la vivienda tiene o no este tipo de cobertura, será necesario comprobarlo a través de internet, para ello sólo habrá que introducir la dirección exacta de la casa.

¿Cuáles son las mejores alternativas a la fibra óptica?

La fibra óptica es la tecnología más extendida por todos los hogares en España para el suministro de internet, ya que actualmente aporta la mayor velocidad, confiabilidad y seguridad. La limitación con la que cuenta es que su cobertura no llega a algunas viviendas del país, como por ejemplo aquellas que están ubicadas a las afueras de grandes ciudades, las que están en zonas rurales como podría ser un pueblo o las que se encuentran en zonas de difícil acceso como una casa en las montañas.

Al acceder a las páginas webs de las compañías y buscar tarifas para contratar internet, normalmente en las páginas de inicio tan solo aparecen tarifas para contratar fibra óptica, pero esto no quiere decir que sea lo único que las operadoras tienen disponible para el suministro de internet. Un operador conoce a la perfección todas las necesidades que los usuarios puedan tener en cuanto a este servicio se refiere, y es por ello que cuentan con bastantes alternativas, aunque a continuación te vamos a mencionar las más usuales:

  1. Tecnología de ADSL. Para muchos está en desuso e incluso obsoleto, pero esta visión se queda muy alejada de la realidad. Todavía es de las mejores alternativas existentes para quienes no pueden contratar fibra, proporciona una conexión estable y segura, aunque la navegación es de menor velocidad que la fibra.
  2. 4G en casa. Se nutre del internet que tenga el teléfono móvil, es por esto que no es necesario instalar nada para su uso. Actualmente, la velocidad que ofrece esta tecnología es mayor que la del ADSL, por este motivo muchas compañías recomiendan esta opción para los que no tienen cobertura de fibra.
  3. Internet satelital. No es una tecnología tan común, ya que tan solo se instala en aquellos lugares donde no existe ni la cobertura de fibra ni tampoco la del ADSL.

También
te puede interesar

Scroll al inicio