Los colores Pantone 2021 en la decoración
Colores Pantone 2021

Los colores Pantone 2021 en la decoración

Como cada año, el Instituto Pantone del color, después de analizar las tendencias y estudiar las influencias de este aciago 2020, ha anunciado los colores que la marca destaca para 2021. Y si el color Pantone lleva 20 años influyendo en el desarrollo de productos y las decisiones estilísticas de muchos sectores (moda, interiorismo, diseño industrial, packaging y diseño gráfico especialmente) este año no sólo es una tendencia de estilo, sino una pareja de colores simbólica que trata de inspirar a la sociedad en general en el difícil camino que estamos recorriendo. Con todo este potencial y este simbolismo no puedes dejar de incluir los colores Pantone 2021 en la decoración para aportar esas energías a nuestro hogar de cara al nuevo año.

Colores Pantone 2021

Los Colores Pantone de 2021

Los colores elegidos son el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y el PANTONE 13-0647 Illuminating. Son dos colores muy potentes, con sus propios significados y proyecciones, pero que se han seleccionado juntos porque de esta forma transmiten el estado de ánimo para este 2021, contando con el color una historia con la que todos nos podemos sentir identificados.

Por una parte el Ultimate Grey se presenta sólido y realista como una roca, como las piedras de una playa con sus bordes redondeados que nos hablan de su capacidad de resistir al tiempo y las circunstancias, como unos cimientos firmes y fiables sobre los que construir un nuevo año que todos esperamos que sea mejor. Y esa esperanza, esa ilusión, es la que nos trae el Illuminating, un color fuerte y positivo, un amarillo alegre, brillante y cálido. En conjunto componen un mensaje de fuerza e ilusión, de fortaleza y optimismo.

Cómo utilizarlo

El propio instituto Pantone nos habla de la forma de utilizar la pareja de colores en los diferentes sectores, después analizaremos cómo utilizar los colores Pantone 2021 en la decoración de tu hogar. En primer lugar, y para cualquier formato o sector, no tienen por qué compartir permanentemente el protagonismo, se pueden emplear en diferentes proporciones, de forma que en cada caso adopte el protagonismo uno o el otro o los dos en conjunto. Esto es válido para cualquier sector en el que se utilice, pero especialmente en decoración se puede jugar con ellos para producir el efecto que estamos buscando. Aquí podemos ver algunos ejemplos de arquitectura e interiorismo que puedes encontrar en la web de Plataforma Arquitectura:

[ngg src=”galleries” ids=”6″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″ show_slideshow_link=”0″ display_view=”default-view.php”]

Son dos colores muy apropiados para utilizarlos en los diferentes tejidos del hogar, como manteles, sábanas y ropa de cama y de baño, a los que aportará vitalidad y dinamismo sin perder elegancia. Además el amarillo vibrante nos ayudará a concentrarnos mejor y ser más intuitivos, curiosos y creativos, por lo que no sólo es apropiado para el hogar, sino también para entornos de oficina y empresa, donde el gris le dará su correspondiente dosis de solidez y profesionalidad.

Los Pantone de 2021 en decoración

¿Cómo trasladamos esa alegría y esa solemnidad a nuestro hogar? Para utilizar los colores Pantone 2021 en la decoración de tu hogar en primer lugar debes tener cuidado de buscar un equilibrio. Los colores tan vivos y vibrantes como el amarillo son estimulantes para la mente, pero hay que saber dónde utilizar este estímulo para que no sea negativo. Por ejemplo hay que ser más sutil en los dormitorios, donde podemos utilizar versiones empolvadas o bien otro tono de la gama. Igualmente con el gris hay que tener en cuenta no excederse, para que no resulte aburrido y anodino. Precisamente la combinación de los dos colores es lo que nos aporta el efecto que estamos buscando, ¿Cómo plasmarlo? te ponemos algunos ejemplos:

  • Sofá y cojines: el sofá gris es un clásico, siempre es elegante y tiene mucha presencia en el espacio en el que lo colocamos, pero para evitar que se coma toda la luz y que desluzca a decoración, podemos introducir unos toques de amarillo en los cojines, o en una manta de este color, por ejemplo, con lo que le damos ese punto alegre y atrevido. Y si quieres llevarlo un poco mas allá, un sofá amarillo combinado con cojines o mantas en gris será tu mejor baza. Es una combinación que queda genial y aporta muchísima luz.
  • Mesa y lámpara: igual que en el caso anterior puedes hacer la mezcla en los dos sentidos, mesa gris y lámpara amarilla o al revés. Verás que el resultado es muy chic y muy versátil.
  • Macetas y flores: aquí también hay dos opciones, si hablamos de exterior, macetero de cemento gris y flores amarillas (narcisos, rosas amarillas, fresias, girasoles, margaritas…), y en el interior, maceteros decorados en amarillo, o gris y amarillo y flores de este mismo color. Si las flores siempre le dan un toque de alegría a tu hogar, imagínate la vida que le dan las flores amarillas.
  • Muebles en amarillo y gris: ahora que tanto se lleva el estilo de los 80 y 90 puedes encontrar muebles vintage en estos dos tonos, muy populares en esos años, especialmente en los 90. El resultado depende mucho del tipo de mueble y dónde lo coloques. Fíjate bien en el diseño del mueble además de en el color. Puedes encontrar un armario ideal para una habitación infantil, pero también una cajonera baja para tu salón. Tantas posibilidades como muebles.
  • Alfombras y mantas: como ya hemos comentado los tejidos se llevan la palma cuando se habla de estos colores. Una alfombra gris y amarilla puede ser perfecta para actualizar un salón o un dormitorio que necesita alegría. Si el espacio que quieres revitalizar es muy oscuro, plantéate lo que el amarillo puede hacer por ti. Puede que una manta o una alfombra en este color sea suficiente para cambiar el estilo de toda la habitación, porque es un color muy potente, te aconsejamos hacer pruebas, porque también es más fácil cansarse de los colores intensos.
  • Otros: te sorprenderá todos los objetos amarillos o grises y amarillos que puedes encontrar, desde piezas decorativas sin más hasta piezas de arte. No tienen por qué ser muy grandes y te permiten introducir el espíritu de los Pantones de este año en tu propio estilo decorativo sin hacer una ruptura brusca.

Estos son sólo algunos ejemplos, seguro que si le das una vuelta se te ocurren mil ideas más, no dejes de contarnos en las redes sociales cómo estás utilizando tú los colores Pantone del 2021 en la decoración de tu hogar. Y si necesitas asesoramiento ya sabes que puedes llamarnos al 948 24 22 97 y resolveremos todas tus dudas con nuestras ideas y sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba