Muebles de baño suspendidos. Consigue una reforma de baño actual.

Muebles de baño suspendidos. Consigue una reforma de baño actual.

Muebles-de-baño-suspendidos-ideas-cocinobra

Fecha

Seleccionar el mobiliario de nuestro nuevo baño puede parecer algo sencillo. Cualquier mueble que se ajuste a las medidas y con un estilo contemporáneo, podría ser un buen candidato para nuestra reforma de baño. Sin embargo, son muchas las opciones disponibles en el mercado para que, hasta los usuarios más selectos y exigentes, consigan su mueble de baño perfecto. Por eso, si lo que estás buscando es una guía orientativa de qué mueble de baño suspendido se ajusta a tu baño y en definitiva a tus gustos y necesidades, estás en el lugar indicado. Sigue leyendo.

 

Como ya te hemos comentado, hay infinidad de muebles de baño y se podrán personalizar los siguientes elementos del mobiliario: la distribución del mueble, su estructura y tamaño, el sistema de apertura y su acabado, el lavabo y por último, el espejo y apliques.

 

Cabe destacar que, aunque hay mobiliario de baño con patas y que se apoya en el suelo, la tendencia actual es seleccionar muebles de baño suspendidos, por sus siguientes ventajas.

 

  • Facilidad para limpiar el suelo, sobre todo con aspiradores inteligentes. Cuanto más despejado dejemos el suelo, más fácil y rápido se podrá limpiar cualquier zona del baño.
  • Sensación de amplitud. La mayoría de baños o aseos son de tamaño reducido por lo que, al colocar muebles suspendidos, se generará un espacio visual más diáfano y amplio.
  • Espacio para dejar elementos bajo el mueble. Una pequeña papelera, una báscula o un banquito para los más peques se podrán colocar debajo de este mueble, sin ocupar un espacio extra.

 

mueble-de-baño-suspendido-cocinobra

 

Una vez despejadas las dudas de por qué es más interesante escoger un mueble de baño suspendido, te explicamos los elementos que podrás seleccionar para elegirlo a tu gusto.

 

Mobiliario

Con la elección del mobiliario nos referimos al tipo de divisiones y al número de puertas o cajones que tendrá el mueble. Desde un mueble con un único cajón hasta un armazón con múltiples cajones de distintos tamaños. Se podrán combinar múltiples opciones y conseguir resultados muy originales.

 

mobiliario-suspendido-baño-pamplona

 

Estructura

La estructura será la forma en la que el frente del mueble se una al armazón. Estos acabados darán diferente estilo y personalidad al mueble. Además, se podrá seleccionar un módulo compacto o dos módulos independientes para baños de mayores dimensiones.

 

mobiliario-suspendido-baño-cajones

 

Apertura

¿Te gusta que los cajones se abran con un tirador, o por el contrario prefieres una apariencia limpia y sin recovecos? Hay dos grupos de sistemas de apertura que son las puertas con uñero o tirador.

 

  • Las puertas con uñero se dividen en múltiples soluciones. Podremos encontrar ingletes metálicos, olas, el sistema Push (apertura por presión)…
  • En cuanto a las puertas con tiradores, habrá cromados clásicos, en color negro mate, blanco, dorado o incluso en acabado madera… en diferentes medidas y diseños.

 

detalle-tirador-mueble baño-y-uñero

 

puertas-con-tirador-mueble-suspendido-baño

 

Acabados

El acabado del mueble es el elemento que le dará la apariencia final. Un estilo propio que podrás crear a través de muebles lacados, muebles suspendidos laminados, maderas naturales o reproducciones en materiales nobles.

 

Lo último en mobiliario suspendido: la nueva colección Kyrya

Un elemento novedoso y que aportará prestigio y elegancia a tu baño es la nueva opción de colocar un frontal de cristal ahumado que se adaptarán al mueble + perfil metálico negro y uñero integrado. ¡Una delicia! En Cocinobra disponemos de un extenso catálogo de mobiliario de baño continuamente actualizado y la nueva colección de Kyrya nos da una nueva visión de mobiliario de baño suspendido con puertas de cristal templado.

 

frente-vitrina-cocinobra

 

 

¿Y de qué sirve un mueble sin lavabo?

Una vez sepamos el tipo de mobiliario que queremos y sus características, tendremos que elegir el lavabo y aunque también hay una infinidad de opciones, te los explicaremos de forma detallada en el artículo Tipos de lavabo.

 

La diferencia principal estará entre los lavabos sobre-encimera y los lavabos integrados en la encimera. Podremos colocarlos en diferentes lugares respecto al mueble, incluso poner dos lavabos. Sus formas y materiales también podrán ser muy diversas al igual que el acabado y forma de la grifería que acabarán de dar el toque perfecto a tu reforma de baño. Deberemos seleccionar entre los acabados mármol, compact, porcelánico o de resina. En la siguiente imagen podemos ver una lavabo cerámico sobre-encimera  que evoca al mármol negro Marquina con un intenso veteado blanco.

 

mobiliario-suspendido-lavabo-sobre-encimera

 

 

Accesorios para el baño

Finalmente podremos darle un toque singular a la composición de nuestro baño incluyendo apliques como toalleros y espejos. Los detalles finales que incluyas en tu nueva reforma de baño son los que aportarán ese extra en tu vivienda. Combínalos con la grifería y demás elementos del baño. Conseguirás un resultado espectacular.

 

mueble-baño-suspendido-acabado-madera-pamplona-cocinobra

 

 

Otras opciones para mobiliario suspendido

También existen modelos originales de lavabos suspendidos (sin mueble donde se sustenten) con bancadas junto a ellos o lavabos sobre encimera y bancada. Así mismo, las bancadas harán la misma función que un mobiliario convencional pero sin soportar el lavabo. Su posibilidad de personalización con cajones y decorativos, será el mismo.

 

lavabo-bancada-cocinobra-1

 

En resumen, existen todo tipo de mobiliario con características muy diferentes para satisfacer todos nuestros requerimientos y en definitiva conseguir un baño práctico, accesible y actual. Si estás pensando en renovar el mobiliario suspendido de tu baño o necesitas una reforma integral de baño, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estamos en C/Larrazko 95, Ansoain (Navarra) o contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

También
te puede interesar

Ir arriba