PISO DE CONSUMO ZERO EN RIPAGAINA
NAVARRA-RIPAGAINA-BURLADA-PISO-m

PISO DE CONSUMO ZERO
EN RIPAGAINA

BURLADA, 2021 | 90 m²

UN PROYECTO DE VIDA, con vistas al futuro

El punto clave de esta vivienda en Ripagaina es su eficiencia energética que reduce al mínimo el consumo gracias al aprovechamiento de la energía solar y aerotermia. Se apuesta por un autoconsumo eléctrico casi total para todo el piso. Esto proporciona sostenibilidad, vistas al futuro y confort a sus propietarios.

"

La zona de día es la protagonista

Este luminoso piso de doble orientación está conformado por una zona de día de concepto abierto, dos dormitorios, despacho, dos baños y una amplia terraza.

En consonancia con las bases del Passivhaus se incorpora un aislamiento envolvente en cubiertas, cristales de triple vidrio y suelo radiante. De esta forma se consigue un consumo casi nulo de otras energías. Nos encontramos frente a la casa del futuro donde el diseño y el estilo se desenvuelven a la perfección con la sostenibilidad.

La vivienda se adapta totalmente a las necesidades de esta familia. Se ha aunado la cocina-salón-comedor eliminando la pared que separaba estas dos estancias. La zona de día se convierte en un espacio diáfano donde toda la familia disfruta en un mismo ambiente.

La península con encimera en inglete y la mesa de madera de roble crean una separación natural entre la cocina y el salón generamos así una gran zona de trabajo y almacenaje en la cocina. El apoyo con la iluminación focalizada led en techos y la retroiluminación perimetral en el frente de cocina crean un ambiente que invita a cocinar.

El salón está claramente dispuesto por una prominente librería con un diseño a medida que incorpora iluminación interior y cristales verticales que hacen de separadores.

Desde el amplio sofá en L con sistema relax, se puede ver la tv y disfrutar de una tarde de cine o lectura. Todos los elementos se combinan en colores tierra, negro y blanco sin olvidar el toque vegetal que la convierte en una casa viva.

Si atravesamos la cocina, podremos encontrarnos con una espaciosa terraza donde disfrutar del atardecer antes de acostarse.

Pulsa para ampliar las imágenes

Un piso de donde
emana el confort

El protagonista en la zona de noche es el dormitorio principal donde nos podemos deleitar con esta cama extra cómoda sobre un canapé que aporta una zona oculta de almacenaje en la estancia. Se siguen utilizando los tonos tostados que fluyen en consonancia por toda la vivienda. Crearemos un ambiente cálido y acogedor gracias a los acabados en madera de las mesillas de noche, el revestimiento de la pared trasera y el interior del armario empotrado. Las lámparas colgantes de color negro sobre las mesillas,  dan ese toque de luz focal y de distinción en el dormitorio.

La singularidad de este baño que encontramos en el dormitorio principal no se queda atrás en este hogar, con una personalización máxima de los elementos. La grifería, lámparas y espejo tienen una acabado negro mate muy elegante y actual. El mueble del lavabo también de madera, sigue la misma línea que en el resto de la vivienda. El elemento más característico de este baño es el lavabo exclusivo de cerámica que evoca al mármol negro Marquina con un intenso veteado blanco.

Pulsa para ampliar las imágenes

Un dormitorio convertido
en jungla

El papel pintado es el elemento estrella de esta habitación infantil donde los más pequeños de la casa vivirán experiencias fantásticas en esta jungla de papel. Al abrir el armario empotrado descubrimos un precioso revestimiento dividido en cajones, colgadores y con iluminación led. Nos encontramos en el dormitorio más pequeño de la casa al que no le falta ningún detalle para ser igual de espectacular que el resto de habitaciones.

Este segundo baño de la vivienda es una zona espaciosa donde se puede disfrutar de una gran ducha con mampara fija para acceder de forma cómoda  con grifería y detalles en color negro y mueble con acabado de madera de roble.

Este es el resultado de una vivienda actual con ambientes agradables, acogedores y confortables. El suelo radiante y el sistema de renovación del aire consiguen un confort que se siente en cada estancia. Una casa donde da gusto vivir.

Pulsa para ampliar las imágenes

¿Quieres ver   más proyectos?

Ir arriba