atico-iturrama-pamplona-reforma-vivienda-cocinobra-2

Ático con terraza
EN ITURRAMA

PAMPLONA, 2021 | 115 m²

una casa de corte contemporáneo

Por su buena conservación y su interesante distribución, la reforma integral de esta vivienda no se ha centrado en una reestructuración completa del espacio sino que se ha dado valor a un diseño contemporáneo, a la utilización de materiales de calidad y a un mobiliario hecho a medida.

"

ACCESIBILIDAD Y ESPACIOS DIÁFANOS

Desde la entrada podemos ver de un vistazo la distribución de la vivienda y acceder de modo sencillo a la zona de día que tiene una increíble luz natural. La colocación de ventanas y ventanales con sistema oscilo-paralelo crean un ambiente único que conecta todo el perímetro de la vivienda con la terraza que la envuelve. Estos ventanales invitan a salir al exterior y disfrutar del aire fresco. Los tonos cálidos de madera en el mobiliario del salón y el suelo se combinan con detalles en blanco y negro.

Gracias a la unión de la cocina con el salón-comedor y la incorporación de una espectacular puerta corredera que separa ambos ambientes, se consiguen cubrir las necesidades de los propietarios ante cualquier situación. Con esta distribución conseguimos gran luminosidad y la integración en el espacio de los elementos aportando privacidad en la cocina siempre que sea necesario.

La chimenea es el elemento más destacado del salón comedor con un diseño minimalista y contemporáneo. Conseguimos un juego visual de la chimenea con la televisión y los nichos, sobre un lienzo en blanco. Este elemento central del salón está encuadrado en contraste con la luz natural del exterior que atraviesa los ventanales.

Las piezas de mobiliario que completan el salón son las esenciales para llevar una vida tranquila y en armonía. Como la gran mesa de madera maciza y patas metálicas que se resguarda tras un imponente sofá chaise longue de cuero.

Los elementos orgánicos como el ficus del salón o las diversas plantas y árboles que se disponen a lo largo de la terraza dan un carácter agradable y acogedor a toda la vivienda.

una cocina
digna de admiración

Esta magnífica cocina blanca en U con barra de Arredo3 es un acierto asegurado y los detalles en negro de la gola y el zócalo aportan el contraste necesario para no pasar desapercibida. Además, la vitrina situado en los muebles altos rompe con la continuidad horizontal del mobiliario blanco.

El mueble persianero situado en un lateral de la cocina es perfecto para tomar un café rápido antes del trabajo y ocultar de forma sencilla los pequeños electrodomésticos. Además, la barra de madera que nace del propio armario es perfecta para desayunos o cenas informales. Estos elementos diferenciadores dan a esta cocina su indiscutible personalidad.

La combinación de luz focal para la barra, un apoyo LED en todo el perímetro de la cocina y las luces ambientales del techo, completan el espectacular ambiente de la cocina.

Pulsa para ampliar las imágenes

ZONA DE NOCHE
el DORMITORIO PERFECTO

Acceder al dormitorio principal será toda una experiencia por las texturas que genera el imponente cabecero de madera hecho a medida. Tras él se extiende un armario vestidor que ocupa la pared trasera al completo. Este armario empotrado con cristal ahumado y retroiluminación LED cumplirá dos funciones: una zona de almacenaje para la ropa y la de embellecer el propio dormitorio.

La luz vuelve a tener protagonismo en este dormitorio donde unos apliques de estilo minimalista en color negro adornan aún más el cabecero generando bonitas luces y sombras. Sumado a la excelente calidad de la cama, se ensalza aún más el diseño de este dormitorio y el textil de sábanas y almohadas aportan el último toque de distinción.

Antes de acceder al dormitorio principal nos encontramos con este increíble baño en suite. El mueble con dos lavabos sobre encimera se podrá utilizar sin problemas de forma simultánea ya que este baño dispone de suficiente espacio para transitar por él de forma cómoda.

La ducha que cubre el ancho del baño se compone de una mampara fija ahumada que aporta privacidad y a su vez permite que la luz del exterior llegue a todos los rincones. Como podemos ver se sigue manteniendo la paleta de colores en blanco y negro, madera y tonos beige en la cerámica.

Pulsa para ampliar las imágenes

un dormitorio para una
dulce infancia

Para conseguir un dormitorio infantil más grande que en la distribución original se eliminó un pequeño balcón interior y se aunó en un solo espacio consiguiendo más metros cuadrados. Esta zona donde se encontraba el balcón se utiliza como cambiador y será una futura zona de juegos. La zona de almacenaje la compone un original mueble empotrado hecho a medida que se esconde tras la puerta para guardar ropa y diferentes objetos infantiles.

El magnífico suelo que recorre toda la vivienda aporta una textura y una calidez que verán los primeros pasos de los más pequeños de la casa.

El segundo baño de este precioso ático de Pamplona se distribuye de igual manera que el baño en suite. La principal diferencia se encuentra en el mueble y el lavabo que está integrado en la encimera. Un gran espejo hecho a medida ocupa el ancho del mueble y su marco negro le da un toque sofisticado al igual que ocurre con la grifería y los apliques en negro mate.

El teletrabajo ha cambiado de forma notable las necesidades de esta familia a la hora de distribuir su vivienda. En este caso se dedicó uno de los dormitorios a la zona de trabajo. Por ello se instaló un armario empotrado que ocupa el largo de la habitación para destinar espacio a elementos de oficina y demás objetos, también una estantería es un elemento muy útil.

En nuestra casa siempre debe haber un momento para la creatividad y el disfrute por eso una bonita guitarra acústica también tiene su espacio en esta habitación.

¿Quieres ver   más proyectos?

Ir arriba