BAÑO EN TONOS NATURALES
MENDILLORRI, 2023 | 3,25 m²
Un baño transformado que se define POR armonía y comodidad
Los clientes de este proyecto manifestaron la necesidad de una reforma completa para mejorar tanto la estética como la funcionalidad de su espacio. En aras de lograr este objetivo, se procede a reemplazar todas las instalaciones existentes, al tiempo que se realizan mejoras significativas en estética, obteniendo así un baño amplio y confortable.
"
Grandes mejoras en poco espacio
En este proyecto de reforma integral del baño, se busca alcanzar una estética armoniosa que invite al disfrute. Una de las medidas para lograr este objetivo es reemplazar la bañera por un plato de ducha, lo que conlleva un aumento de espacio y una mayor facilidad de acceso. Además, se opta por instalar una mampara fija, lo que aporta sensación de ligereza y amplitud.
Dado que el baño original contaba con solo tres baldas de almacenamiento, se idea una solución para ganar en espacio. Gracias a empotrar la cisterna del inodoro, se consigue un mueble a medida sobre ésta, donde colocar productos de aseo. A su vez, se añade un nicho en la zona de ducha para colocar jabones. Estos cambios elevan la personalidad del baño aportando más profundidad a la estancia. También se elimina el bidet que se sustituye por una combideta consiguiendo un espacio más funcional.
Pulsa para ampliar las imágenes
Combinar
sistemas de iluminación
Para la iluminación de la estancia se utiliza la diferenciación por zonas. El área del lavabo se ilumina con focos empotrados en el techo, complementado por un aplique sobre el espejo. La luz general se sustenta sobre otro foco en la parte central de techo y para generar ese efecto cálido y agradable se añade la retroiluminación LED en el armario a medida.
En cuanto a la cerámica, se opta por jugar con diferentes tonalidades y texturas. Se combinan dos cerámicas en paredes de la misma serie: una lisa en color gris con vetas blancas y otra en los mismos colores pero con textura estilo étnico. En el suelo se emplea un tono más oscuro con el fin de crear contraste y dar profundidad al espacio.
En resumen, esta reforma integral de baño se ha centrado en crear una estética armoniosa y agradable, con soluciones que mejoran tanto la funcionalidad como su apariencia. Cada elemento, desde la distribución del mobiliario hasta la iluminación y la elección de la cerámica, se cuida para lograr un resultado excelente.