COCINOBRA-NAVARRA-REFORMA-COMPLETA-SALON-NEGRO-PORTADA-MOV

UN CASERÍO
DE LUJO EN NAVARRA

ALSASUA, 2021 | 300 m²

Un caserío reconvertido

Este magnífico caserío de 3 pisos situado en el valle de la Burunda, entre la sierra de Aralar y la sierra de Urbasa y Andía,  ha sufrido un cambio espectacular gracias a la reforma de la planta principal que da acceso a la vivienda. También se han realizado otros trabajos de mantenimiento en la planta superior y el sótano.

"

UNA PLANTA DIÁFANA PARA VIVIR EXPERIENCIAS

El cambio más significativo que ha sufrido esta casa ha sido el completo derribo de los muros que dividían las estancias. Se genera así un espacio desde donde se distribuyen las nuevas habitaciones según las necesidades actuales de esta familia. Conseguimos un mayor aprovechamiento del espacio y de la luz natural. Una zona diáfana para disfrutar de la cocina, de reuniones con amigos o relajarse frente a la chimenea.

La utilización de materiales de madera y los acabados en gris y negro de los elementos aportan peso y separan las distintas zonas de la estancia sin la necesidad de muros o cerramientos.

La cocina se compone de una imponente isla con mobiliario negro de Arredo3 modelo Kali y encimera de grafito negro que aportan una estética elegante y sobria. Se consigue un gran espacio de trabajo y de almacenamiento.

Este elemento se complementa con un mueble enfrentado en la pared compuesto por el mismo mobiliario negro en los cajones bajos e incorporando un acabado en roble oscuro en los muebles altos y frigorífico. Todo ello contrasta a la perfección con una encimera y frente blanco con vetas grisáceas y toques dorados. Una combinación que no dejará indiferente a nadie.

La mesa del comedor que podrá albergar hasta 10 comensales será perfecta para reuniones y celebraciones. Construida con roble francés de derribo constituye una pieza respetuosa con el medio ambiente y de unas características inmejorables. Esta mesa da paso a la chimenea de doble cara donde se combina el fuego con la cerámica de forma imponente. A través de esta chimenea doble se conecta con la zona del salón donde se encuentra el sofá y la televisión.

La balconera con puertas osciloparalelas y los nuevos ventanales que recorren la pared por completo, aportan luz natural en toda la estancia. Estos darán acceso a una amplia terraza donde contemplar las maravillosas vistas.

Al acceder al dormitorio principal de esta casa nos encontramos de frente con un magnífico vestidor hecho a medida en forma de U con puertas de cristal y retroiluminación led. Se crea un espacio íntimo y acogedor separado de la zona de descanso. Todo el mobiliario sigue la misma estética de roble y color negro. La gran cama con canapé completa este dormitorio principal que busca el confort de sus propietarios. 

Pulsa para ampliar las imágenes

En el baño principal destaca la grifería con acabado en negro al igual que ocurre en toda la vivienda. Una ducha extra grande con mampara fija hace de este baño una estancia de ensueño. El revestimiento cerámico con acabado madera natural junto con el mueble del lavabo cohesionan con los azulejos en acabado mármol. Conseguimos un acabado elegante y precioso. 

Un hall con
doble funcionalidad

Con el fin de aprovechar el espacio en la entrada se ideó una doble función para este lugar de paso. Gracias a un mueble empotrado hecho a medida se dispone de una zona de lavado discreta y funcional. Se compone de lavadora y secadora, otra zona con un grifo y otra para guardar productos de limpieza, escobero y lugar de almacenaje. Todo esto se oculta de forma sencilla tras una puerta corredera o abatible en los momentos en los que no se utiliza.

Pulsa para ampliar las imágenes

otros espacios
de la casa

Todas las necesidades de esta familia se han subsanado creando un espacio para cada uno. Un despacho para trabajar con puerta independiente de entrada para clientes, zona de almacenaje con gran capacidad en el pasillo, habitación para invitados…

Cuando el espacio es extenso todos los miembros de la familia pueden vivir en armonía, cumpliendo sus necesidades y disfrutando juntos. También se cuenta con un dormitorio juvenil, un baño extra o un pequeño aseo junto al salón.

En esta reforma integral se ha conseguido una casa que respira un mismo estilo en todas las habitaciones. La gama de colores, materiales y acabados se han elegido de manera conjunta para crear coherencia en toda la vivienda. En definitiva, se ha conseguido una reforma completa espectacular.

¿Quieres ver   más proyectos?

Scroll al inicio