Una cocina
como protagonista
BURLADA, 2021 | 90 m²
UnA REFORMA parcial para un nuevo estilo de vida
Las prioridades de los propietarios de este piso han cambiado con el paso del tiempo. El objetivo de esta reforma parcial ha sido dotar de más metros cuadrados a la cocina convirtiéndose así en la habitación protagonista de la vivienda. Para ello se elimina parte del pasillo y uno de los dormitorios consiguiendo también más espacio en el salón y en el hall. El baño también necesita una reforma completa para conseguir una apariencia más actual.
Una espectacular puerta corredera de vidrio con cuarterones y perfilería negra separa, cuando se desee, la zona de cocina con el salón. Así conseguimos que la luz natural atraviese todas las estancias pero sin perder privacidad cuando sea necesaria.
"
Nos gusta cocinar y pasar tiempo en casa
Ahora la cocina es extremadamente espaciosa por lo que disponemos de varias zonas de almacenaje, una gran encimera y dos zonas para comer sin necesidad de salir de la cocina. Gracias a la disposición de la cocina en forma de U dispone de caceroleros, despensero y muebles altos hasta el techo. Además se incorpora un mueble auxiliar para pequeños electrodomésticos y utensilios extra en uno de los laterales de la cocina.
La encimera y el frente, de gran resistencia, en acabado con tonos blancos y grises cálidos aporta, junto con el mobiliario blanco mate sedoso, una combinación espectacular. La gola y el zócalo con acabado en aluminio cromo aportan ese pequeño contraste en el mobiliario.
Los módulos abiertos del mobiliario con acabado madera junto con la mesa abatible para el desayuno se combinan a la perfección con el color del suelo instalado en toda la casa. Conseguimos una armonía en la estancia en la que todos los elementos encajan.
Otros detalles como el cambio en la iluminación, la creación de una fosa en el techo del salón o el cambio de puertas en todas las estancias son algunas de las mejoras de esta reforma. Se ha sustituido todo el suelo de la vivienda por parqué resistente al agua para poder instalarlo sin problemas en zonas como el baño y la cocina. Generamos una continuidad y coherencia en todas las habitaciones.
UN BAÑO
donde emana el confort
La distribución del baño existente se mantiene pero se reforma por completo. Se cambia la cerámica en paredes combinando dos modelos de azulejo, uno liso y otro con una bonita textura de franjas horizontales aportando calidez y originalidad.
Los elementos que más destacan son el gran plato de ducha que se extiende de lado a lado, la mampara de panel fijo y la ducha con efecto lluvia que cae desde el techo. El toque colorido a la estancia lo aporta el mueble de baño con lavabo integrado de color azul.
Para finalizar esta obra se ha conseguido un cambio muy notable en el hall de esta casa, consiguiendo, sin necesidad de puertas, una zona de gran almacenamiento y que prepara una antesala para descubrir todos los cambios que alberga en su interior esta reforma de vivienda en Burlada.