Dúplex
en burlada
burlada, 2017 | 170 m²
Un ático moderno
Este ático dúplex en Burlada se encuentra en una zona residencial junto al casco antiguo de la localidad y cuenta con unas inmejorables vistas del Parque de la Nogalera (situado a orillas del río Arga) y el Parque de Uranga. La mejora de esta vivienda se ha inspirado en una reforma urbana, acogedora y funcional, con el objetivo de optimizar el aislamiento térmico/acústico y aprovechar la distribución de la primera planta para poder disponer una gran zona diáfana en la planta baja.
"
Madera y vidrio,la combinación perfecta
Madera y vidrio, la combinación perfecta
La mejora de esta vivienda se ha inspirado en una reforma urbana, acogedora y funcional, con el objetivo de optimizar el aislamiento térmico/acústico y aprovechar la distribución de la primera planta para poder disponer una gran zona diáfana en la planta baja.
La planta baja acoge las estancias de día (cocina y salón), a las que se adhieren dos dormitorios, dos baños y un balcón. El otro dormitorio y baño, destinado a la zona de estudio, se sitúan en la primera planta.
La entrada a la vivienda se realiza por la planta baja. El núcleo de escalera y el cubo de madera se entienden como elementos escultóricos que presiden la zona de acceso y alcanzan gran visibilidad desde el resto de la casa.
La escalera, diseñada por Cocinobra, está fabricada a medida en forma de caracol cuadrada con acero lacado negro mate, rodeada por paredes forradas con una divertida combinación de vidrios templados. Por otro lado, el cubo de madera retroiluminado en la parte inferior y superior genera la sensación de estar levitando, dispone de un fogón de pellets y dos armarios roperos que aportan calidez y almacenaje.
Las zonas de día están separadas entre sí por un sistema de puerta corredera de vidrio. La cocina está dotada con un mueble de puertas escamoteables para ocultar los pequeños electrodomésticos, una campana de cristal blanco empotrada en el techo y un mobiliario en el que se mezclan madera y vidrio proporcionando un diseño moderno. El salón dispone de una balconera plegable que convierte la planta baja en una zona completamente diáfana desde la entrada de la vivienda hasta el balcón.
Cada estancia de la vivienda posee una mezcla de materiales única. Las maderas nobles, los vidrios y el metal, son los elementos matéricos que combinados en diferentes proporciones caracterizan cada espacio.
En la zona de descanso, la estancia a destacar es el dormitorio principal, que cuenta con el baño integrado, un imponente vestidor y una cama enmarcada con un dosel de madera. Esta madera y el pavimento porcelánico, generan una envoltura texturizada y natural que otorga al ático dúplex una personalidad única, cálida y agradable.
La habitación juvenil de la planta baja, consta de un armario espacioso cuyos tiradores en forma de tetris dan un estilo desenfadado y divertido al dormitorio.
La primera planta es un área diáfana en la que confluyen tres ambientes: una zona de descanso enmarcada con madera, un espacio de estudio y por último, un rincón destinado a la música.
La terraza es un espacio verde con unas jardineras de acero corten diseñadas y fabricadas por Cocinobra. Estas fraccionan la terraza en dos zonas: una zona donde relajarse y tomar el sol, y otra donde celebrar una comida con familia y amigos disfrutando de las privilegiadas vistas que ofrece esta vivienda.