Dúplex
en Pamplona

Pamplona, 2018 | 70 m²

UNA VIVIENDA ABUHARDILLADA

En 2018, un gran proyecto de rehabilitación recuperaba una vivienda del siglo XIX, situada en pleno barrio del Segundo Ensanche de Pamplona. Ubicada en la calle Amaya y cercana al casco antiguo. El proyecto trata de redimir la fragancia original de la vivienda sin renunciar a las comodidades y diseños actuales.

"

La diferencia está en los detalles

El propósito de la reforma ha sido venerar el propio carácter del edificio para lograr espacios en consonancia. Desde la zona de día, gracias al suelo acristalado de la primera planta, se puede apreciar la estructura del tejado de este antiguo edificio que se ha recuperado y rehabilitado. El contraste entre la madera de la cubierta y el hormigón de las vigas genera un efecto interesante, dando un carácter singular a esta reforma.

El espacio diáfano de la primera planta aporta luminosidad y modernidad a la vivienda. Las zonas más bajas se han aprovechado al máximo y se han convertido en tatamis decorados con cuerdas que refuerzan la estructura. Al fondo, un amplio vestidor completa la estancia, arrojando un resultado juvenil y dinámico.

Dando la bienvenida encontramos un recibidor donde se aloja un imponente armario ropero, un original perchero hecho de materiales reciclados y un cuadro original fabricado por Cocinobra con alambre reciclado.

En planta baja, destaca la zona central donde se ubica la cocina y el salón-comedor separados entre sí por un práctico mostrador. La cocina está equipada con una campana de recirculación con diseño moderno, una estufa de pellets que aporta calidez y una cerámica hidráulica que le otorga un toque personal y rompedor. Por otro lado, el salón dispone de un mueble para la televisión, diseñado a medida, que a su vez es escalera, permitiendo ganar almacenaje y aprovechar el espacio al máximo.

A nosotros nos apasionan los detalles de este piso: la cerámica tipo metro, el acabado vintage, las puertas con molduras, las manillas negras, los cuarterones en las paredes de los dormitorios, las cortinas con tejido natural o la puerta corredera del baño principal son solo algunos de ellos.

¿Quieres vermás proyectos?

Scroll al inicio