Reforma
cocina Kelya
artica, 2022 | 50 m²
Unifamiliar renovado
Presentamos una reforma de cocina en una vivienda unifamiliar, donde se fusiona la cocina con el comedor y el salón para crear un espacio amplio, moderno y práctico. También se aprovecha para reformar la entrada a la vivienda y cambiar el suelo de toda la planta baja.
"
Un nuevo concepto de cocina abierta
Para ello se eliminan los tabiques existentes de la cocina creando un nuevo concepto abierto. El nuevo acceso está delimitado por una puerta corredera con vidriera, consiguiendo la entrada de luz natural al hall. También se unifica el suelo utilizando la elegante cerámica efecto madera de Colorker creando un ambiente continuo y agradable. Este mismo acabado cerámico se utiliza para revestir la zona de aguas de la cocina consiguiendo armonía y unidad en este ambiente.
Para los muebles de la cocina se escogen puertas enmarcadas en un tono gris Nebbia con tirador integrado. Se combinan con los muebles en columna con puertas de madera de roble natural. El zócalo en negro mate y el interior en gris complementan el diseño, ofreciendo un equilibrio perfecto entre calidad de materiales y estilo.
La península cubierta por un impresionante porcelánico inspirado en mármol negro con vetas rojizas, se convierte en el foco de atención de la cocina. El costado también se realiza con este acabado asegurando una estructura robusta y estética. Sobre la encimera se apoya una barra de madera que puede albergar hasta 3 comensales, creando un efecto rompedor.
Otro elemento especial de esta cocina es la estantería decorativa cuya estructura negra y la trasera en madera, añaden un contraste vibrante. Además, un mueble persianero negro con iluminación LED permite guardar pequeños electrodomésticos y dejar la encimera despejada.
Además de los electrodomésticos en cristal negro, se añade una vinoteca, la solución ideal para los amantes del vino que buscan mantener sus botellas a la temperatura perfecta.
La zona de cocina se delimita bajando el techo con iluminación indirecta y de esta manera se puede integrar la campana extractora en el techo. Las ventanas, la fosa decorativa en el techo del salón o la vitrina a medida en el comedor, son otras de las mejoras que se han llevado acabo en esta reforma parcial de vivienda.