bidasoa portada movil min

Piso
junto al bidasoa

NAVARRA, 2021 | 90 m²

UN PISO IDEAL PARA EL DÍA A DÍA

Precioso piso reformado junto a la linde del río Bidasoa tras su paso por Navarra. Ideado como un enclave familiar donde la cotidianeidad se conjuga a la perfección con este proyecto minimalista y acogedor.

"

Una reforma de vivienda,con aire fresco

Una reforma de vivienda, con aire fresco

En este piso reinan los colores neutros, las líneas rectas y el mobiliario y acabados en tendencia donde se genera un contraste espectacular con el exterior más rural y tradicional.

Para conseguir una vivienda diáfana y confortable se aúna la zona de día eliminando las paredes que dividían la cocina y el salón-comedor. Se logra una continuidad espacial a la par de una separación visual gracias a la viga de hormigón abujardado de la vivienda original situada en el techo. Además se consigue realzar esta zona con la retroiluminación LED situada en el techo de la vivienda.

La protagonista de este piso en el norte navarro es la cocina de color blanco, negro y madera.

La encimera de granito negro Zimbabwe que aporta luminosidad con sus destellos brillantes se combina en contraste con el mobiliario blanco mate de toda la cocina.

El complemento perfecto a este dúo blanco y negro es el mostrador y el entrepaño laminado en acabado madera de roble. Este mostrador es ideal para un desayuno rápido y sin complicaciones.

No se pierde detalle en esta cocina y el LED vuelve a tomar relevancia con una tira instalada sobre el mueble de la encimera que facilitará el trabajo en cocina. 

Otro detalle divertido y personal es la pared negra Chalk Paint con la que toda la familia podrá hacer simpáticos dibujos o anotaciones.

En todas las estancias, salvo en el baño, se extiende el suelo laminado color roble de alta resistencia ideal para cualquier situación. Su instalación es posible en ambientes húmedos como la cocina y es perfecto en proyectos donde las zonas no están delimitadas por paredes.

Entrando en el baño se ve un gran cambio visual con un suelo cerámico de textura pizarra veteado de gran formato. La cohesión con las demás estancias se mantiene gracias al acabado en roble del mueble de baño.

La comodidad en este baño se consigue con una gran zona despejada, la disposición de dos vasijas individuales del lavabo y con una amplia ducha de mampara fija. Este será el lugar idóneo donde poder desconectar y relajarse.

Trabajar en casa se ha convertido en una de las funciones obligadas pero necesarias en estos tiempos, por lo que disponer de una habitación extra aislada del dormitorio o del salón nos ayuda a habilitar una zona exclusiva para trabajar. Separar este tipo de espacios nos permite desconectar y conseguir en una misma vivienda, dos zonas diferenciadas e indispensables.

En el dormitorio principal se vuelve a generar contraste y carácter. En este caso se utiliza el color negro en la pared trasera de la cama. De este modo se centra la mirada en el cabecero de madera que enmarcan las dos mesillas y lámparas a juego.

El armario empotrado a medida completa este dormitorio que tiene todo lo necesario para organizar toda nuestra ropa sin dejar nada a la vista.

Los elementos orgánicos sean plantas naturales o arreglos florales, cobran valor en esta casa. Sumados a las texturas y colores de los textiles que visten las zonas de descanso se consigue unas zonas de noche acogedoras y con encanto.

Lograr un equilibrio entre el minimalismo y la funcionalidad en cualquier vivienda familiar es la clave que aporta coherencia a la reforma. Cada elemento tiene su razón de ser y nada está colocado al azar. Estas decisiones son las que aportan valor y diferenciación frente a una reforma convencional de vivienda.

¿Quieres vermás proyectos?

Ir arriba