Una vivienda
Inspiradora
BURLADA, 2022 | 100 m²
Un piso lleno de sorpresas
Un inspirador proyecto de vivienda en el que se busca el lujo y la excelencia en cada detalle. Para ello se sustraen diferentes volúmenes con el objetivo de generar dos espacios diferenciados. Un volumen diáfano y luminoso en el que se ubica la zona de día y el otro donde se encuentran las zonas de descanso.
"
Un hilo conductor en toda la vivienda
Todas las estancias poseen una mezcla perfecta de materiales; las maderas nobles, los vidrios y las lacas, son el denominador común que combinados en diferentes proporciones caracterizan cada espacio consiguiendo así una coherencia y una cohesión en toda la vivienda.
Al cruzar por la puerta y dando la bienvenida, encontramos un entablillado retroiluminado, lacado y fabricado a medida que recubre prácticamente todo el perímetro de la zona de día. En esta zona se ubica la cocina y el salón separados entre sí por un cerramiento de cristal con un acabado fumê y perfilería negra. Desde el salón se accede a los dormitorios a través de una puerta oculta diseñada por Cocinobra y fabricada a medida.
Esta magnífica cocina está dotada de un mobiliario en el que se mezclan el gris fénix antihuellas, la madera y el vidrio templado que proporcionan un diseño moderno y elegante. En el centro encontramos una gran isla con los fuegos que hace a la vez de barra y zona de almacenaje. Seguida a ésta se extiende una imponente mesa de madera maciza y pata de cristal. Esta estancia dispone de un gran mirador que aporta a la zona de día mucha luz natural y unas vistas únicas.
El salón se convierte en un espacio funcional y cómodo con piezas esenciales; el mueble del televisor suspendido, un sofá confortable en forma de L y una alfombra cuya composición es de materiales naturales, ecológicos y sostenibles con el medio ambiente, la cual acota este espacio de forma equilibrada y elegante.
Las cortinas de tela orgánica proporcionan una estética relajante para la estancia. Tras las mismas se puede apreciar un nicho fabricado con madera natural, y sus estantes incorporan iluminación led.
En la zona de descanso, la estancia más destacable es el dormitorio principal, que cuenta con el baño integrado, un imponente armario empotrado, un coqueto tocador y una cama con un cabecero fabricado a medida con madera natural. Esta madera junto con el revestimiento porcelánico de gran formato acabado textil que recubre las paredes del baño y la pared del cabecero, generan una envoltura texturizada y natural que otorga una personalidad única y acogedora al dormitorio.
Para delimitar el baño principal del dormitorio se han sustituido las paredes por un vidrio fumê que también se utiliza como mampara para la ducha. Se consigue aprovechar al máximo el espacio y el efecto es espectacular. El mueble del baño también está diseñado y hecho a medida.
El revestimiento porcelánico de gran formato acabado textil sobre el que se suspende el mueble de baño es resaltado mediante un espejo redondo con retroiluminación perimetral.
Armarios empotrados
personalizados
La habitación infantil consta de un armario lacado con puertas que recorre toda la pared en el que se incorpora un cajón decorativo fabricado con la madera natural que se ha empleado en toda la casa. Tanto el interior de este armario como del resto de la vivienda tienen un diseño interior personalizado acabado madera y todos los herrajes negros.
Esta habitación está equipada con una cuna convertible lacada y una cómoda cuyos tiradores en forma de estrella dan un estilo desenfadado y divertido al dormitorio.
En la habitación-estudio destaca la mesa de estudio diseñada y fabricada a medida de madera natural bajo la ventana, ésta vuela y penetra en el armario empotrado de la habitación. Este armario puente aporta un gran almacenaje. Esta habitación y el resto de la vivienda, está equipada con equipos de aire que aportan confort térmico y calidad al ambiente, esencial para el bienestar.
Esta vivienda alberga números detalles: la cerámica de gran formato, las puertas lacadas fénix gris, las manillas negras, mecanismos eléctricos negros, equipos de aire cristal negro, las cortinas con tejido natural o la iluminación regulada de toda la vivienda son solo algunos de ellos.