Vivienda
en Tafalla
Tafalla, 2020 | 120 m²
UN PISO CONTEMPORÁNEO
Junto al casco antiguo de Tafalla, esta vivienda queda envuelta por la vegetación del río Cidacos. El proyecto emerge de la necesidad de mejorar el aislamiento perimetral de la vivienda para crear un hogar confortable y con un diseño contemporáneo.
"
Una vivienda sin caducidad
La casa busca extenderse a lo largo, en su mayor amplitud, con el fin de buscar una buena orientación y generar la distribución deseada, quedando al final la zona de descanso para otorgarle una mayor privacidad.
La zona de día, presidida por un salón-comedor, está determinada por materiales en tonos neutros que armonizan con la madera del pavimento y con la del hormigón de las vigas abujardadas. Además, se logra duplicar la sensación de espacio gracias a la entrada de luz natural.
La distribución se ajusta para aprovechar las condiciones existentes, generando áreas espaciosas y luminosas. El recorrido queda unido a través de un pasillo longitudinal que enlaza todas las estancias.
En la zona opuesta a la entrada de la vivienda, se sitúan los dormitorios y un baño. Los elementos de mobiliario se diseñan a medida para integrarlos en la totalidad del proyecto, desde el cabecero de madera hasta el mueble del lavabo.
A la entrada de la vivienda se encuentra la cocina en tonalidades grisáceas y con materiales marmoleados. Una gran cristalera con cuarterones negros y el propio mobiliario italiano de la cocina crean un fondo que delimita el salón.
Esta vivienda tiene una combinación de materiales equilibrada, donde la madera del pavimento persigue la tonalidad del cabecero, mobiliario de lavabo y mesa de comedor. Los armarios empotrados permiten ocultar toda la ropa y zapatos, generando un espacio sereno y ordenado.
El proyecto también ha integrado por completo la iluminación decorativa, creando diferentes ambientes. En determinados puntos de la vivienda se emplean piezas de luminarias singulares, como en el dormitorio o el comedor.