Que Campana Elegir

que campana elegir

Fecha

[slideshow]que campana elegir que campana elegir, campana, tipos de campana[/slideshow]

Hay varios factores que tener en cuenta a la hora de elegir una campana para tu cocina. Hoy en día, las campanas ya no solo mantienen un ambiente limpio y libre de humos y olores en la cocina sino que gracias a sus exclusivos diseños, se han convertido en un importante elemento decorativo en las cocinas.
Lo más importante al instalar la campana es respetar las distancias de seguridad respecto a la placa de cocción. Como media, éstas deben ser de 70 cm. Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño. Lo más adecuado es que la campana sea igual o mayor que la placa de cocción, consiguiendo una menor dispersión de humos y una renovación del aire en menos tiempo. Y también que el tubo de salida sea lo más recto posible, para facilitar una buena circulación de los humos.
Existen diferentes tipos y modelos de campanas, se suelen diferenciar por el sistema de funcionamiento que puede ser de aspiración o por medio de filtros. Según la instalación están:
Las campanas encastradas se dividen en dos grupos: Las campanas integradas son aquellas que se encuentran en el interior de un mueble oculta tras una puerta abatible. Y las campanas telescópicas, son aquellas que tienen una visera extraíble pero también se ocultan tras un mueble después de su uso.
Las campanas decorativas son las más caras y las que están de moda ahora, hay en distintas formas y tamaños y que pueden instalarse en las islas de cocción.
La campana de isla que se cuelgan del techo y son adecuadas para zonas espaciosas.
La campana de pared, estas se cuelgan sobre la zona de cocción.
Pueden fabricarse en multitud de materiales aunque la tendencia es usar acero inoxidable o revestirlo con lacas brillantes.
Las campanas actuales se encaminan hacia el minimalismo en todos los sentidos: tanto en el conjunto de líneas y volúmenes, como en el sentido de la sencillez y la silenciosidad. Las novedades más extendidas están en el color negro y en las formas esféricas y circulares.
Actualmente existe el primer sistema de aspiración modular, que la campana pasa desapercibida ya que esta en el techo de la cocina, integrada en el plafón de iluminación. Para una optima aspiración se recomienda instalar cuatro módulos aspirantes.
Y por último hablar de su limpieza. La práctica totalidad de campanas incorporan un interior blindado que cubre el motor, permitiéndonos limpiarla de forma fácil y segura. Además los filtros de acero inoxidable se pueden limpiar en el lavavajillas, consiguiendo resultados perfectos.

Mireya Gómez

También
te puede interesar

Ir arriba