Qué campana extractora elegir

Qué campana extractora elegir

que campana elegir

Fecha

A la hora de reformar una cocina o instalar un nuevo mobiliario de cocina para tu casa en Pamplona es fácil olvidarse o no darle importancia a las campanas extractoras. Por lo general, una campana extractora se escoge según su apariencia o diseño y se nos olvida la importante función que desempeña en la cocina. Al igual que ocurre al elegir un frigorífico el cual se selecciona pensando en el tamaño de la familia, sus preferencia y forma de vida, hay que tener en cuenta estos datos para escoger una campana extractora adecuada.

La diferenciación más importante que se hace entre campanas extractoras es la de campanas integradas en el mobiliario de cocina o las campanas extractoras decorativas. Aunque pueda parecer un simple capricho estético, la elección de una o de otra es importante y habrá que valorar cuál es la más adecuada para nuestra vivienda en Pamplona.

¿Qué campana extractora debo escoger?

Como te hemos comentado, además de por su apariencia estética la gran diferencia que existe entre una campana extractora integrada frente a una decorativa es el tamaño y por consiguiente, la capacidad de succión respecto al tamaño de la campana. Tendremos que tener presente que lo más recomendable es que el tamaño de la campana sea como mínimo el mismo tamaño que el de los fuegos. De esta forma conseguiremos que esta pieza de la cocina funcione acorde a su uso.

Supongamos que tu familia consta de 5 personas en y tu casa se cocina muy a menudo. En este supuesto, lo más aconsejable será seleccionar una campana decorativa que ocupe toda la zona de los fuegos. Tendrá mayor espacio dedicado a recoger el vapor de agua y las partículas de aceite del cocinado ya que asumimos que se van a hacer grandes comidas y se va a cocinar hasta varias veces al día utilizando varios fuegos a la vez.

Sin embargo, aunque sepamos estas recomendaciones puede suceder que el diseño de tu cocina y la disposición del mobiliario te obliguen a seleccionar una campana extractora integrada. En ese caso tendremos que seleccionar un modelo suficientemente potente como para recoger todos esos vapores que aparecen al cocinar los alimentos y queremos evitar que se esparzan por toda la cocina.

campanas-extractoras-decorativa

Campana extractora integrada: ventajas y desventajas

Como te veníamos adelantando cada tipología de campana será recomendable en uno u otro caso. La gran ventaja de las campanas integradas es que, al estar integradas en el mobiliario, se consigue un efecto visual más estético y por lo general se encuentran más cerca de los fuegos. A más cercanía, más fácil es recoger el vapor y la grasa. La desventaja subyace en que estas campanas tienen un límite en tamaño y por tanto, tendrán menos espacio de absorción.

Independientemente de tus necesidades o las de tu familia, habrá que tener en cuenta la forma adecuada de utilizar cualquier tipo de campana.

campanas-extractoras-integradas

¿Sabes cómo se utiliza una campana extractora de forma correcta?

Además de seleccionar la campana que más se ajuste a tus hábitos de vida y cocinado habrá otras recomendaciones que deberás tener en cuenta para conseguir un funcionamiento óptimo de este aparato de cocina.

Pasos a seguir para utilizar una campana extractora:

  1. Siempre encenderla minutos antes de empezar a cocinar para que se tempere.
  2. Se recomienda, cuando sea posible, utilizar los fuegos que están más cerca de la pared (más alejados el frontal de la cocina), de esta manera los vapores serán recogidos más fácilmente por el extractor.
  3. Si se cocina en la parte exterior de los fuegos se aconseja extraer la visera de la campana para recoger las partículas de aceite del cocinado.
  4. Normalmente utilizando la posición 1 o 2 de potencia será más que suficiente para que la grasa o el vapor suba por el extractor sin problema.
  5. Dejar la campana encendida durante unos minutos y a mínima potencia después del cocinado. Así ayudaremos a que salgan todos los vapores al exterior del tubo.
  6. Encender la potencia de los fuegos de forma gradual para atemperar toda la zona de cocción de forma gradual. Evitar encender los fuegos a  máxima potencia desde el primer momento.
  7. Limpiar de forma periódica los filtros. Dependerá del uso para hacer la limpieza con más o menos frecuencia. La mayoría pueden lavarse en lavavajillas por lo que no será ningún problema.

campana-extractoras-integrada

Después de estos consejos sobre cocinado y mantenimiento esperamos que puedas tener más claro cuál es la campana extractora adecuada para tu cocina. Puedes consultarnos cualquier duda en C/Larrazko 95, Ansoain.

 

También
te puede interesar

Ir arriba