A Rooms de Cocinobra se le encarga la reforma, decoración y proyecto de interiorismo de una vivienda completa en un entrono rural, cerca de Pamplona. Los clientes son una familia de cuatro personas a los que les gusta los materiales tradicionales pero a la vez el diseño y el estilo minimalista.
Empezamos a trabajar con nuestro cliente, presentando varios anteproyectos y a intercambiar ideas. Al final llegamos a un entendimiento de los gustas y necesidades del cliente el cual deposita toda su confianza en nuestra empresa para que le hagamos la reforma integral, decoración e interiorismo de toda la vivienda.
El Salón es expectacular un espacio diafano de doble altura, de unos 70 m2 en el que colocamos un suelo radiante para calentarlo debajo de una preciosa madera francesa de roble decapado blanco. Las paredes las forramos con tablero de roble blanqueado y en la zona de la escalera con el mismo panel de madera, pero color nogal. Colocamos un fogón expectacular colgado desde la zona de doble altura del salón, es de una fabrica francesa llamada Focus.
Esta foto de la reforma del salón deja visible la decoración integral y el interiorismo, podemos ver desde el suelo en roble decape de la casa Marty, el perchero de diseño de Horm, las sillas en el recibidor, dos mesas de comedor en cerámica blanca y una butaca clásica con reposapiés.
La mesa de comedor y las sillas son de MDF Italia, la lámpara con base de mármol y los dos cuadros son dos láminas de Ikea, hace que la composición de muebles de calidad con un elemento económico quede muy simpática.
La cocina es nuestra especialidad, las columnas para los cuatro hornos llaman la atención, horno pirolítico, horno de vapor, cafetera y microondas. Debajo de ellos, se sitúan dos carros para la vajilla que se desplazan mediante una ruedas que hacen más sencillo el transporte hasta el salón. Los muebles van colgados sin que toquen el suelo, la encimera es de granito de importación con textura rugosa y la zona de lavado es de corian con dos fregaderos y dos grifos. Al fondo, hay un mueble despensero corredero y dos frigoríficos. La campana es una campana de isla con el motor en el exterior para evitar molestos ruidos.
La cocina del txoko es una cocina de apoyo en un pequeño apartamento totalmente ajeno a la vivienda principal, destinado este espacio para las reuniones con los amigos. Esta cocina no llega al suelo y va con unas patas metálicas que le aportan ligereza. La cerámica empleada para la reforma de cocina es una cerámica rústica tipo mosaico. Las vigas del techo son de madera de abeto cepillado con colores oscuros.
En el garaje se ha azulejado todo el pavimento con material porcelánico crema para facilitar la limpieza, se ha amueblado una zona de lavadero, con un mueble columna que oculta la caldera, lavadora y secadora. Se ha colocado unos muebles bajos con un fregadero integrado para la limpieza de la ropa.
El aseo de matrimonio tiene dos zonas claramente diferenciadas una zona abierta en la que se coloca la bañera de hidromasaje de la firma SFA y el mueble colgado de dos lavabos. La zona de inodoro y bidet queda oculta detrás de una puerta corredera que se integra con los forros de las paredes.
El ático ha quedado precioso, como en las revistas, la importante estructura de madera de roble del tejado tiene gran protagonismo y se decide dejar un espacio grande diáfano con poco mobiliario para utilizarlo como salón de lectura, juegos etc.
En la zona exterior hemos diseñado un jardín zen con piedras de mármol blanco, un ciprés y arbustos bajos, en el muro de hormigón se ha fabricado un mural del artista navarro Cesar Barrio.
En el exterior se ha rodeado la casa con una terraza de madera de IPE, que es una madera tropical resistente al agua. Es maravilloso poder andar descalzo por el exterior de la casa, las vistas de la cocina iluminada desde exterior, son maravillosas.
En el exterior también hemos amueblado con muebles de exterior, dos butacas con sus respectivos reposapiés de un color blanco que da el toque minimalista a un ambiente tan natural.
El txoko anexo a la vivienda, se concibe como un espacio en el que disfrutar de una cena o comida con los amigos sin tener que molestar en casa. Se colocan dos toldos ibicencos de tela blanca que da un toque muy chic. Se le aporta muebles exteriores para disfrutar de la tranquilidad que en el pueblo se respira.
Al realizar este proyecto tanto cliente como nosotros quedamos muy satisfechos con el resultado final, ya que se consiguió una decoración e interiorismo totalmente diferente a los estándares establecidos. Este proyecto de reforma integral fue posible gracias a la colaboración de todas las personas que formamos Rooms de Cocinobra.
Esperamos que os guste!!!