Subvención del Gobierno de Navarra 2022 mejora energética y cambio de ventanas

Subvención del Gobierno de Navarra 2022 mejora energética y cambio de ventanas

ayudas-gobierno-de-navarra-2022-ventanas

Fecha

¿Estás pensando en cambiar las ventanas de tu vivienda?

El Gobierno de Navarra pone en marcha un paquete de ayudas a la rehabilitación energética de viviendas y edificios con fondos europeos del que te puedes beneficiar. El objetivo de estas ayudas en el sector de la rehabilitación y las reformas es garantizar un ritmo de renovación sostenible en el parque de edificación a medio y largo plazo en nuestras ciudades. Buscando conseguir objetivos que permitan el cumplimiento del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Este Plan Nacional pretende mejorar la eficiencia energética y la integración de fuentes renovables en las viviendas y edificios, mejorando también su accesibilidad, conservación, seguridad y digitalización. Por tanto las ayudas se destinarán a la mejora y rehabilitación de viviendas existentes, unifamiliares o plurifamiliares en los que se consiga una reducción en la demanda energética anual global de la calefacción de al menos 7% o reducción del consumo de energía no renovable de al menos un 30%.

Todo ello dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un compromiso de nuestro país y del conjunto de la comunidad internacional reconociendo la necesidad de abordar los grandes retos de nuestra sociedad para el 2030. Para ello se identifica ocho retos como los principales desafíos a enfrentar, situando la sostenibilidad y los derechos de las personas en el centro de estos objetivos.

 

¿Cuáles son los destinatarios de este programa de ayudas a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas?

Personas físicas o administraciones públicas que tengan residencia fiscal en España y viviendas dentro del ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes comienza el 1 de enero de 2022 y finaliza el 31 de diciembre de 2022. Las solicitudes deberán presentarse en un plazo máximo de tres meses desde la finalización de la actuación y deben de haberse realizado en los últimos doce meses antes de la solicitud.

Subvención

Las ayudas otorgadas serán del 40% del coste de actuación con un límite de 3.000 euros, por vivienda.

subvencion-ventanas-gobierno-navarra-2022-cocinobra

Datos a presentar | Subvención del Gobierno de Navarra 2022

Las solicitudes deberán presentarse bajo este modelo de solicitud. Adjuntando la siguiente documentación para solicitar esta ayuda:

  • Datos del solicitante, apellidos, nombre o razón social y copia del NIF. En su caso datos del representante acompañados de los mismos datos y la acreditación que ostenta.
  • Acreditación de la propiedad, usufructo, alquiler o derecho sobre la vivienda.
  • Volante de empadronamiento de las personas físicas solicitantes o contrato de arrendamiento.
  • Memoria justificativa de la actuación con indicación de actividades realizadas y resultados obtenidos.
  • Certificado de eficiencia energética de la vivienda en estado inicial y tras la actuación realizada.
  • Certificado de la instalación térmica.
  • Reportaje fotográfico en color antes y después de la actuación.
  • Declaración responsable.

 

Si te interesa sustituir las ventanas de tu casa y aislarla para mejorar y reducir el gasto energético desde Cocinobra realizamos los trabajos de rehabilitación de tu vivienda además de gestionar la solicitud de la ayuda. Llámanos al 948 24 22 97 para más información y solicita una cita con nuestros técnicos. Estudiaremos tu caso, gestionaremos la documentación necesaria y reformaremos tu vivienda para reducir su consumo.

→ Solicitar más información ←


Información detallada:

Documento de las bases reguladoras programa vivienda

Navarra.es enlace a mejora eficiencia energética viviendas MRR

Web del Gobierno MITMA programa de ayudas

También
te puede interesar

Ir arriba