Textiles en el Salón

Textiles en el Salón

textiles en el salón

Fecha

[slideshow]textiles en el salón textiles, salon [/slideshow]

Si llega el cambio de temporada y quieres dar otro aire a tu salón, decídete por los textiles. Vamos a analizar los cinco tipos de textiles, los cuales nos permiten cambiar el aspecto de nuestro salón.
Si tienes los muebles sencillos y los sofás en tonos sobrios mejor, para dar color y alegría que siempre se pueden cambiar con mucha facilidad. Los sofás, sobre todo si se usan diariamente, requieren telas que resistan al roce, mejor aún si son lavables. Para que sea más funcional opta por colores sufridos (marrón chocolate, azul, gris…). El algodón mezclado con sintéticos o el Jacquard son los tejidos más recomendados.
Y llega el turno a la pisada descalza, fresquita y confortable. ¿Qué ponemos?
Siempre asociamos las alfombras al frío, dejando de lado las enormes posibilidades decorativas que nos ofrecen. En la zona del sofá pueden completar el conjunto y aportar un punto de confort extra al poder andar descalzos. Las fibras vegetales son una muy buena opción. Hay múltiples combinaciones a distintos precios.
En los últimos años el mundo de las cortinas ha sufrido una auténtica revolución. Ya no sólo tendremos que pensar en los colores y estampados elegidos, sino que debemos decidir el tipo que va más con el estilo de nuestro salón.
Si lo que necesitas es algo discreto y con claridad, los visillos dejarán pasar mejor la luz, en tejidos vaporosos como la gasa, el hilo o la muselina. Pará cortinas con mayor consistencia, los materiales como el algodón el lino o el terciopelo son más apropiados. Si queremos un toque clásico las caídas son la mejor opción y para los hogares más minimalistas los screen están de moda.
Si queremos darle un toque más colorista al sofá los cojines son los mejores aliados. Desde tonos lisos hasta dibujos o mensajes divertidos, la clave está en saber mezclarlos para dar una composición única.
Por último, la zona del comedor suele ser la mas olvidada dentro del tema textil. Si vemos que la decoración ha quedado un poco sosa podemos integrar una mesa y dando color a esta o haciendo juego con el tapizado de las sillas.

Mireya Gómez

También
te puede interesar

Scroll al inicio