Escoger armarios para dormitorio no tendría por qué ser una decisión difícil de tomar a la hora de decorar nuestro hogar. Sin embargo, sí que es cierto que no todos podemos permitirnos escoger la opción que más nos guste, pues puede depender del espacio o el presupuesto del que disponemos.
Armarios para dormitorio empotrados
Generalmente vienen ya con la obra con la estructura básica del hogar cuando lo compramos, aunque también podrías hacer obras para tener uno de ellos. Es de los tipos de armarios para dormitorio más práctico puesto que aprovecha el espacio al máximo, dejando además más libres y ordenadas las estancias. Suelen ocupar toda una pared de esquina a esquina y del techo al suelo.
Lo mejor es que los armarios para dormitorio empotrados estén empapelados, cubiertos por melamina o similar para proteger a la ropa de las condiciones adversas de la pared.
Armarios para dormitorio modulares
Son los armarios para dormitorios más comunes, aquellos que podríamos comprar en cualquier gran almacén o tienda de muebles. Suelen tener unas medidas ya establecidas, por lo que no podrás escoger su tamaño y difícilmente tampoco sus características.
Sin embargo, estos armarios para dormitorio garantizan que el mobiliario de la habitación estará combinado al 100% además de unos precios más económicos que los armarios hechos a medida.
Armarios para dormitorio a medida
Se trata de la mejor opción puesto que cubre todas las necesidades y requerimientos de tu espacio, además de adaptarse paso a paso a lo que a ti te gustaría para tu habitación. Otra de las grandes ventajas de estos armarios para dormitorios es que puede adaptarse a cualquier espacio sin importar sus características. ¿La desventaja? Su precio puede costar hasta un 40% más que los armarios modulares.
Las puertas de los armarios para dormitorios pueden ser de diferentes tipos:
Puertas ciegas
De madera, algunas son lisas y otras tienes molduras. Pintadas en blanco o en los colores de la pared, las integras y, al fundirse con los colores de la misma, no ocupan espacio visual.
Puertas de cristal o espejo
Reflejan la luz y aportan ligereza a tu dormitorio. Las de cristal las encuentras transparentes, con cortinas, de cristal al ácido, serigrafiadas e, incluso, de color. Los perfiles son metálicos o de madera.
En cuanto a sula apertura de armarios para dormitorios, las encuentras:
- Puertas abatibles o batientes, que necesitan el espacio suficiente para abrirse.
- Puertas correderas, necesitan mucho menos espacio para abrirse, aunque no podrás ver todo el interior del armario
- Puertas plegables, que te permiten ver el interior del armario, no necesitan espacio para abrirse pero sí que necesitan espacio para recogerse a los lados.
Si este post de armarios para dormitorio te ha parecido útil o te ha ayudado a decidirte, agradeceríamos que cliques en “ME GUSTA” para ayudarnos a valorar nuestra página web.