El color gris es uno de los tonos más utilizados en interiores para mobiliario, equipamiento y decoración. Utilizar el color gris en el mobiliario de cocina es una apuesta segura que aportará a la cocina un carácter elegante. Mira estas cocinas grises de Cocinobra. ¡Sorprenderás a tus visitas!
Si eres de los que piensan que los colores vivos o el negro pueden llegar a “cansar” fácilmente pero quieres probar algo más atrevido que una cocina blanca, este es tu artículo.
Desde un gris perla a un gris antracita, las opciones y las tonalidades que nos ofrece este color son múltiples. Para ello, tendremos que tener en cuenta las posibilidades o limitaciones que nos ofrece cada material. Conseguiremos así una cocina espectacular.
Muebles de cocinas grises
Los muebles de cocina pueden ser de diferentes materiales como melaninas, laminados, PET o maderas naturales. En la actualidad existen novedosas tecnologías en las que se combinan lo mejor de varios materiales para conseguir acabados y materiales altamente resistentes. Nunca antes habíamos podido conseguir cocinas tan duraderas, funcionales y con tantos acabados.
Laminado Fenix gris
Un ejemplo de ello es el material Fenix. Un laminado aplicado a un tablero de madera que tiene unas características excepcionales. Destaca por su baja reflectancia de luz por lo que su acabado es extra mate, resistente a las huellas y con un acabado agradable y suave. Además es muy resistente a los arañazos, al calor y a los golpes. Sorprende por su elevada acción anti bacteriana y es una superficie fácil de limpiar. Este material Fenix en gris lo hemos empleado en varias de nuestras reformas de cocina. En ellas se consigue un acabado y una apariencia a la vista y al tacto, espectaculares.
Ver Proyecto Completo – Una vivienda inspiradora
Muebles de cocina lacados en color gris
Otra opción muy interesante es lacar el mueble de cocina en color gris. La gran ventaja de esto es que se puede aplicar cualquier gris que aparezca en la carta de color RAL, por lo que tenemos una variedad de grises muy amplia ya que se aplica un esmaltado sobre el material. Además, se puede elegir acabado brillo o mate. La laca es muy utilizada en puertas con marcos o cuarterones de estilo más clásico. Aquí podemos ver dos opciones.
Cocinas gris cálido
En los últimos años se ha pasado de utilizar grises con tonalidades frías (con base azul) a estos grises con tonalidad más cálida ya que aportan una sensación más agradable y acogedora en la estancia. ¡Las cocinas grises en tono cálido están de moda!
Encimeras de cocinas grises
Además de elegir el color gris para los muebles de cocina, otra opción es elegir la encimera de cocina en esta tonalidad. Existen todo tipo de materiales de encimera, como el Laminam o el Silestone con el que podrás aportar, además de color, texturas. Los veteados y las texturas que imitan a piedra aportarán gran carácter a la cocina. En la reforma que ves a continuación además de elegir los muebles en color gris neutro, se escogió una encimera en color Marengo (Silestone), un gris oscuro próximo al negro que aporta sencillez y buen gusto a la cocina.
Otra elección interesante es escoger mobiliario blanco mate. En la reforma de esta cocina se escogió una encimera en tonos grises en acabado cemento y a juego un decorativo en los muebles altos. Una combinación muy interesante y atemporal.