Ergonomía en la Cocina

Ergonomía en la Cocina

ergonomía en la cocina

Fecha

[slideshow]ergonomía en la cocina ergonomia, cocina, persona[/slideshow]

Desde que comenzamos a diseñar una cocina tenemos que saber quienes la usaran. Para empezar es importante saber las estaturas de estas personas y si quien la va a utilizar es una persona mayor, joven, discapacitada o es una única persona o hay más. La estatura determina entre otras cosas la altura de los planos de trabajo o encimeras, el acceso a muebles altos, las alturas de los electrodomésticos de encastre como el horno y microondas.
Además de la estatura debemos saber si la persona es diestra o zurda. Esto es importante al disponer las aperturas de puertas y electrodomésticos, posición relativa de fregadero con el lavavajillas.
Cuando se diseña una cocina para personas mayores, el realizar las mediciones es importante para aumentar su accesibilidad y seguridad en la cocina. En estos casos las personas valoran mucho que cada zona de la cocina tenga alturas distintas.
No colocar armarios muy altos si las personas que van a trabajar en la cocina tienen una estatura baja. Unos armarios en la parte inferior, con bandejas giratorias pueden ser una buena solución para tener a mano la batería de cocina y a la vez evitará la colocación de piezas pesadas en la parte de los armarios superiores.
Los amplios muebles cajoneros son sin duda uno de los grandes avances en el diseño de la cocina moderna, con la simple apertura del cajón, nos permite tener acceso de un solo vistazo a todos los elementos que almacenamos. La apertura de muebles altos con el sistema abatible permite acceder a todo el mueble con un simple movimiento de alzado.
Cuando colocamos los electrodomésticos a media altura, evitamos esfuerzos que pueden dañar nuestra espalda, los muebles columna de Rooms de Cocinobra ofrecen innumerables composiciones que facilitan el uso diario.
Cuando se proyecte una nueva cocina debemos tener muy presente las medidas mínimas de paso entre muebles. Estas medidas variarán dependiendo del uso que tendrán los distintos muebles, aquí vemos un dibujo que nos da una baremo a tener en cuenta
Rooms de Cocinobra desea que usted se sienta a gusto en su cocina. Por eso diseñamos su lugar de trabajo para que sea práctico y saludable, y le ayudamos a lograr una cocina ergonómica y bonita en un entorno de trabajo seguro y cómodo.

Mireya Gómez

También
te puede interesar

Ir arriba