Habitación Infantil, Imaginación y Fantasía
Habitación Infantil, Imaginación y Fantasía
habitación infantil imaginación y fantasía

Fecha

[slideshow]habitación infantil, imaginación y fantasía habitación infantil, niño[/slideshow]

Decorar una habitación infantil puede ser una tarea divertida y a la que debemos prestar mucha atención. Seguro que muchos de vosotros estáis cansados de los tópicos del rosa para las niñas y azul para los niños. Los bebes y niños pasan mucho tiempo en ellas y deben cumplir unos requisitos para que sea confortable y facilite su desarrollo.
Debe ser un espacio que transmita serenidad a la vez que diversión y creatividad. Para crear una estancia que reúna dichas características es imprescindible guiarnos en primer lugar por los gustos de los niños; la elección del color o algún personaje de dibujos animados lo podemos dejar en sus manos, ya que van a ser ellos quienes duerman, jueguen y utilicen la habitación.
Todos los cuartos infantiles siempre se estructuran sobre tres espacios diferenciados: zona juegos, zona de descanso y zona de estudio. Dependiendo de la edad del niño la importancia de cada rincón irá variando.
Hay muchas ideas para decorar tú mismo la habitación de un niño, aquí te cuento algunas de ellas:
Puedes empezar por hacer un cabecero original con un tablero de madera o contrachapado y cortarlo de una forma que te guste y pintarlo de un color que haga contraste con el color de la pared.
Si tu hijo tiene muchos coches de juguete de los pequeños que nunca sabes donde guardarlos, una idea original es comprar una barra metálica de imán de las que se utilizan para sujetar los cuchillos y colocarlos ahí bien puestos para que los tenga a mano cuando quiera jugar con ellos.
Para las niñas suele quedar muy original crear un dosel, con un simple aro o una barra de cortina y una tela y sujetarla a ambos lados de la cama. Se sentirá como una princesa en su habitación.
Cuando se les queda pequeña la ropa más bonita y te da pena donarla o guardarla en el trastero puedes hacer cuadros con ellas o también poner una cuerda de lao a lao y colgarla con pinzas.
En la pared, crea un espacio en el que puedas colgar sus dibujos, trabajos y fotografías que quieras. Una opción ideal para desarrollar la creatividad.
Otra opción es poner murales infantiles que cuenten historias, modelos de papel que simulan dibujos infantiles o incluso pintar la pared a nuestro gusto. Por ejemplo un sol y sus montañas.
Las letras de madera dan infinitas posibilidades, desde hacer un abecedario en la pared, hasta crear divertidas composiciones.
También podéis pintar una pared de pizarra que ahora esta muy de moda para que pueda pintar y divertirse.
Para crear ambiente, coloca un aparato de música en una estantería para potenciar su desarrollo intelectual. La música es un gran estímulo para el bienestar del niño.
Y hablando de los muebles, en Rooms de Cocinobra tenemos una gran variedad de cuartos infantiles que te pueden gustar. ¿Te animas a verlos?

Mireya Gómez

También
te puede interesar

Ir arriba