Puertas de interior metálicas

Puertas de interior metálicas

puertas de interior metálicas cocina comedor

Fecha

No sabemos exactamente cuando ocurrió, pero en algún momento las puertas de interior metálicas han dejado de ser una tendencia de decoración para convertirse en una constante. En los últimos años no sólo han aparecido en múltiples publicaciones especializadas y las hemos visto en las redes sociales y las revistas constantemente, sino que, por nuestra propia experiencia, podemos garantizar que las puertas de interior metálicas son uno de los elementos más solicitados por los clientes que hacen reformas.

Este tipo de puertas y ventanas metálicas de interior, que derivan de los trabajos de cerrajería metálica, han saltado a la decoración adoptando un estilo mucho más actual. No es extraño que el interiorismo las haya abrazado con fuerza porque cumplen perfectamente con uno de los criterios fundamentales: son una gran ganancia de luminosidad y amplitud. En cualquier zona en la que planifiques puertas de interior metálicas o incluso ventanas interiores siempre obtendrás un gran incremento de la luz y la sensación de que el espacio es más amplio.

 

Y, como hemos mencionado, se pueden colocar en un montón de sitios diferentes, aunque quizá las dos zonas donde han calado más son baños y cocinas.

En los baños se pueden poner como mamparas o como puerta del baño, por ejemplo, especialmente en un baño en suite. Y si hablamos de cocinas pueden servir para comunicar las zonas de cocinado y el comedor, por ejemplo, o para abrir la cocina a través de una ventana, o sencillamente como cerramiento abatible.

A partir de ahí, lo que te imagines, podemos usar un fijo de cristal para repartir la luz entre dos habitaciones, o usar una puerta corredera para dividir una parte del salón y conservar mejor el calor. Se pueden usar en toda la casa para crear un espacio interior más diáfano (aunque en este caso, en lugar de puertas de interior metálicas recomendaríamos puertas de cristal sin perfiles, porque contribuyen a esa sensación de espacio único).

 

Puertas de interior metálicas para cualquier situación

Otro motivo por el que los interioristas amamos este tipo de puertas de interior metálicas es que son muy versátiles. Se hacen completamente a medida, lo que nos permite planificar el sistema de apertura más conveniente para la zona donde va a estar.

Pueden tener apertura modular o total, pueden ser correderas o abatibles, en distintos tamaños… esa versatilidad la hace muy apetecible, por ejemplo, en las reformas parciales, porque nos permite adaptarnos a las necesidades de la vivienda de forma mucho más personalizada.

Además al ser de cristal sirven para delimitar las zonas sin aislarlas entre si. Y, dependiendo del tamaño de los cristales y del acabado que escojamos para el vidrio (también se pueden utilizar vinilos), podemos elegir el grado de intimidad que requiere un espacio. Toda esta versatilidad que permiten las puertas de interior metálicas no la puede ofrecer ningún otro tipo de cerramiento interior.

Y si hablamos de estilo, lo primero es destacar que los cerramientos de cristal (con o sin metal) proporcionan un horizonte visual muy limpio (esa sensación de espacio único que comentábamos), y lo que el metal aporta en este sentido es, por una parte, una reminiscencia de estilo industrial, que varía mucho dependiendo del color que elijamos para el metal y del tipo de perfiles, y, por otra parte, gran calidez, especialmente si elegimos no solo puertas de interior metálicas sino de cerrajería o de forja, que son algo menos ligeras visualmente pero con muchísima personalidad. Elegancia y carácter son palabras clave para esta pieza de decoración.

Puertas de interior metálicas

En cuanto a los colores de las puertas de interior metálicas preferidas del público, el negro es, sin duda, el rey, lo encontramos en todos los espacios, con perfiles más finos en los baños o las cocinas, y más gruesos, por ejemplo, en las puertas de paso. El blanco sería el siguiente color, aunque a mucha distancia, pero también lo vemos y utilizamos, sobre todo en cocinas. Finalmente hay quien se decanta por los tonos grises, que serían mucho más industriales y generalmente requieren espacios más amplios o se destinan a zonas de paso interior-exterior.

Como ves hay opciones para todos los gustos, especialmente porque podemos diseñar contigo tus puertas de interior metálicas soñadas. Y si estás buscando la forma de darle a tu casa más luz, mayor amplitud visual, elegancia y personalidad, no hay mejor forma. Eso sí, cuenta siempre con profesionales, es un tipo de trabajo que en el que no te puedes fiar de aficionados ni te aconsejamos que lo intentes tú mism@ a no ser que tengas conocimientos profesionales, ya que si la puerta no está bien hecha podemos comprometer su estructura, y además a veces son piezas más pesadas y difíciles de maniobrar que otro tipo de puertas.

puertas de interior metálicas cocina comedor

Como siempre cuenta con nuestro asesoramiento, llámanos y cuéntanos tu proyecto para que podamos ayudarte. Estamos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir en torno a las puertas de interior metálicas, ya sabes que puedes encontrarnos siempre disponibles en las redes sociales.

También
te puede interesar

Ir arriba