6 Tendencias en decoración de interiores para 2021

6 Tendencias en decoración de interiores para 2021

tendencias de decoración de interiores para 2021 boceto

Fecha

Como cada año te traemos las principales tendencias en decoración de interiores para 2021, este año en el que nuestra casa y todo lo que tiene que ver con ella ha adquirido una relevancia extraordinaria.

 

Estamos pasando más tiempo que nunca en el hogar por lo que las tendencias en decoración de interiores para este 2021 son variadas y vibrantes y representan, más que nunca, la experiencia de vivir nuestro hogar al límite.

 

Recuerda que no es necesario que adoptes todas las tendencias, o que las apliques tal cual, piensa en las particularidades de tu vivienda o en las necesidades de tu familia y utiliza sólo lo que de verdad vaya contigo. Porque las verdaderas tendencias en decoración de interiores para 2021 son las que a ti te hagan sentir más a gusto en tu hogar.

 

1. Mezcla de estilos

En 2020 todo el mundo ha vuelto de golpe la mirada hacia su hogar, y eso ha marcado que las tendencias en decoración de interiores para 2021 recojan una confluencia de estilos distintos que mezclan lo que ya iba dejando de ser tendencia y lo más actual con lo que viene y con algunos conceptos decorativos muy generalizados que luego comentaremos. ¿Qué estilos marcarán este 2021? aquí tienes unos cuantos…

 

Romanticismo + Cottagecore

Paisajes campestres y escenas rurales son la inspiración de este espíritu romántico de vuelta a los orígenes y a la naturaleza que está tomando nuestras casas. Confluye con el cottagecore, que nos lleva de vuelta a la granja. Y juntas crean una de las tendencias en decoración de interiores para 2021 que más gente atrae.

Si quieres seguirla te aconsejamos que te hagas con cerámica hecha a mano, telas de cuadros o estampadas y muebles en maderas naturales. Se adorna con flores naturales y piezas de mimbre.

 

Shabby chic

El shabby chic ya lleva con nosotros unos meses, pero cuando parecía que su tono decimonónico, rural y británico se empezaba a alejar… la serie Los Bridgerton, de Netflix, ha renovado y potenciado el interés al público por unos hogares “de época” que están cada vez más idealizados y corresponden cada vez a las clases más altas. Atent@s a esta tendencia romántica de decoración de interiores para 2021 porque viene muy fuerte.

Si quieres llevártela a casa, sillas de tapizado capitoné, cómodas y muebles vajilleros de madera y papeles con estampados vegetales te ayudarán.

En Instagram puedes encontrar muchísimos ejemplos de este estilo.

 

tendencias en decoración de interiores para 2021 shabby chic Instagram

Scandi + nordic

Es muy posible que el estilo nórdico no sea puramente una tendencia de decoración de interiores para 2021 sino una constante en decoración, porque no parece haber dejado de estar de moda desde hace mucho tiempo. La clave está, precisamente, en su atemporalidad. Y si quieres aligerarlo aún más, el scandi es tu opción. Ambos son acogedores y transmiten tranquilidad.

Para ponerlo en tu casa juega con el blanco y la luz, usa muebles de madera de colores neutros y líneas sencillas y viste con tejidos naturales con estampados geométricos, imprescindibles las alfombras.

 

Japandi

Otra de las tendencias en decoración de interiores para 2021 que se han hecho fuertes en nuestros hogares durante 2020 es el estilo japandi, que parte precisamente de la mezcla del estilo nórdico que comentábamos antes, con el estilo oriental.

¿Cómo trasladarlo a tu casa? Mezclando los muebles en maderas de tonos neutros del nordic con otros de maderas más oscuras, incluso con detalles en negro o utilizando alfombras rústicas de yute o ratán. Se decora con ikebana, el arte japonés del arreglo floral, y bonsáis.

 

Estilo cozy

Entre las tendencias de decoración de interiores para 2021 destaca este recién llegado, que ha aparecido durante el confinamiento y tiene origen tanto en la necesidad de sentir nuestra casa como un lugar acogedor y seguro como en una cierta nostalgia de los años 90. Para meternos directamente en el estilo, imagina el apartamento de Rachel y Mónica en Friends, pues así, con líneas curvas, recuerdos y calidez por todas partes.

Butacas amorosas, manta en el respaldo del sofá y montones de cojines te ayudarán a aterrizarlo en tu casa.

 

2. Apuesta por el color

Hay algunos medios especializados que hablan, incluso, del final de la supremacía del blanco, y aunque seguro que no va a ser para tanto, es cierto que el color se pone creativo y se convierte en una de las tendencias de decoración de interiores para 2021 más rompedoras.

 

¿Qué colores? Pues la verdad es que hablamos de colores en general, porque hay tantas tonalidades que destacan por distintos motivos (tostados y tierras, verdes, crudos, rojos, azules…) que es difícil elegir una o dos. Estos son los más llamativos:

 

El Azul naval es un tono muy oscuro de azul que está tomando mucha fuerza. Los mismos que dicen que el blanco ha perdido la batalla este año, dicen que este azul naval es el nuevo negro. Igual que en el caso del blanco, exageran, pero vamos a ver paredes en este color, y unos sofás de terciopelo azul que son absolutamente elegantes, y románticos, y de lo más cozy.

 

El retroceso del blanco se corrige con el ascenso de tonos neutros como el beige o los amarillos más suaves. Los grises también toman el relevo como telón de fondo y combinados con blanco y amarillo (a través del gris y el amarillo, Pantone se cuela entre las tendencias de decoración de interiores para 2021).

 

El Preference red -un tono entre el rojo burdeos y el berry- es el color más destacado por una conocida firma británica de pinturas, Farrow & Ball, en su informe de tendencias de decoración de interiores para 2021. Y la verdad es que es un tono que encaja también en la tendencia romántica, shabby chic e incluso cozy, así que tiene todos los puntos para triunfar.

 

Por último hablaremos del factor sorpresa como tendencia de decoración de interiores para 2021, suena extraño, pero es la mejor forma de explicarlo, porque no se trata sólo de que los tonos llamativos están de moda, sino que está de moda utilizar el color de forma llamativa, en lugares poco habituales, como el techo, los rodapiés o las molduras. Y, por supuesto, el papel aporta infinidad de opciones para la sorpresa.

 

tendencias en decoración de interiores para 2021 amarillo y paredes

 

3. Vintage

Una de las tendencias de decoración de interiores para 2021 que ya está tomando las redes sociales y, por lo tanto, las casas, es el estilo vintage.

 

Se llevan las piezas antiguas o heredadas, si es necesario recuperadas, muy al estilo shabby chic o romántico. Vuelven los muebles de madera oscura, de estilo Mid Century o Art Decó. Las superficies lacadas, el mármol y el nogal y las líneas verticales. Se reducen los adornos quedando la decoración cada vez más limitada a lo que tiene uso.

 

Y dentro de esta tendencia de decoración de interiores para 2021 destacan especialmente las lámpara vintage, lámparas de mesa colocadas junto al sofá o sobre el escritorio, como invitando a la lectura. De cerámica, de madera, metálicas… diferentes estilos y materiales pero siempre con ese toque revival.

 

4. Arte en las paredes

Otra tendencia de decoración de interiores para 2021 que ya despuntaba el año pasado, en el que nuestras casas se convirtieron también en pequeñas galerías de arte. Fotografías de nuestros viajes o destinos soñados, pinturas de autor, láminas que cuentan historias, objetos personales y creaciones propias… las paredes se llenan de creatividad.

 

Y las que no lo hacen se llenan de color, en papel y en pintura, con tonos a veces muy intensos, como el azul naval, el perfect red o el teal, muchas veces con toques dorados, en composiciones geométricas o art decó.

 

tendencias en decoración 2021

 

5. Espacios y muebles multifuncionales

Durante el confinamiento nos vimos en la necesidad de aprovechar nuestro hogar hasta el máximo, utilizando las habitaciones para diferentes funciones, a veces simultáneamente, y nos surgió la necesidad de que nuestros muebles nos ofrecieran diferentes ventajas, de ahí nace esta tendencia de decoración de interiores para 2021.

 

Ahora la multifuncionalidad ya se ha convertido en un requisito, y nos gusta que nuestras lámparas sean también puntos de recarga, los muebles extraíbles, los espacios de almacenamiento aprovechando escaleras, o bajos de sofás y también nos hemos acostumbrado a que el salón tenga una zona de despacho, o el dormitorio de invitados un pequeño gimnasio.

 

Con una excepción, el dormitorio, en el que la tendencia principal de decoración de interiores para 2021 es la sencillez y el uso único, tratando de conservar un pequeño oasis de paz dentro del hogar.

 

6. Evasión: el mundo en casa

Esta sí que en una de las más seguidas tendencias de decoración de interiores para 2021, la necesidad de evadirse y soñar con lugares lejanos, y vivirlos un poquito desde nuestra casa.

A veces esta evasión se apodera de la decoración al completo, por lo que nos encontramos con habitaciones o viviendas completas decoradas en un estilo “evasión” como puede ser el de la ambientación de nuestra peli favorita, la ciudad del mundo que soñamos con visitar o los paisajes que nos recuerdan nuestros viajes.

 

¿Cómo se refleja en tu hogar esta tendencia de decoración de interiores para 2021? depende del estilo, puedes traerte Las Vegas a casa con un letrero de neón, o sentirte más cerca del desierto bereber con unas alfombras y unas láminas apropiadas, y si tu viaje es más cerca, los tejidos rústicos, la decoración cottage y las plantas -que serán las reinas del hogar este año- te pueden trasladar al campo sin salir de tu ciudad.

 

Como ves las tendencias en decoración de interiores para 2021 son variadas y flexibles, y todas tienen en común buscar un hogar más acogedor y una experiencia de nuestra casa más completa. Quizá el 2020-2021 marque un punto de inflexión hacia una vivienda más vital, más orgánica y versátil en la que toda la familia se sienta no sólo acogida y protegida, sino también inspirada y motivada.

 

Si quieres que te ayudemos a trasladar estas tendencias a tu día a día, llámanos al 948 24 22 97 o consúltanos en redes.

También
te puede interesar

Ir arriba