Toldos exteriores: protege tu vivienda del calor sofocante del verano
Toldos exteriores: protege tu vivienda del calor sofocante del verano
toldos-exteriores

Fecha

La llegada del verano es inminente y con ello el calor y el sol que invade nuestras casas. Las persianas, que son la opción a la que recurrimos cuando el sol incide en nuestra vivienda, en ocasiones nos impiden disfrutar de nuestra casa durante los meses de verano. Estar con las persianas bajadas durante todo el día es molesto y por eso, combatir el sol colocando un toldo exterior puede ser una opción muy interesante.

La instalación de un sistema de protección solar en la fachada de casa disminuirá la alta temperatura en la vivienda. Evitamos que el sol entre de forma directa en nuestra casa y así poder disfrutar de ella. También puede interesarte este artículo sobre la importancia de mantener el aire limpio en tu hogar.

 

Toldos, pérgola o parasoles. Una opción perfecta para proteger nuestra vivienda.

Son muchas las soluciones que te ofrecen los toldos exteriores ya que podrás colocarlos en la mayoría de fachadas o materiales. En este artículo te damos las claves para que conozcas todas las variedades de toldos y puedas seleccionar uno de manera simple según tus necesidades.

 

Toldos exteriores

Los toldos son la opción perfecta para instalar tanto en ventanas, balcones o terrazas. Podrás elegir entre diferentes accesorios, resistencia del mecanismo, tamaños y acabados. En términos generales su clasificación se puede hacer en dos grandes grupos: con terminal cofre o sin él.

Toldos con terminal cofre

Básicamente el cofre es un elemento que sirve para ocultar y conservar de manera óptima el toldo del exterior. La incorporación del cofre es una buena elección para localizaciones húmedas y en zonas donde llueve de forma intensa. Gracias a la instalación de estos cofres en la fachada de la vivienda evitaremos la posible aparición de moho y humedades en el propio toldo. Con este dispositivo también conseguiremos una mejor apariencia estética.

Brazos extensores

Se podrá elegir entre diferentes tipos de brazos extensores, monoblock y otros accesorios como pies y varillas dependiendo del modelo. Siempre teniendo en cuenta los requisitos de la vivienda. Los brazos extensores son el elemento clave del toldo ya que son el armazón del producto. Estos brazos determinarán la resistencia al viento o los metros de extensión de la tela, que te aportarán sombra.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Saxun (@saxun_solar)

Toldos motorizados

Una opción muy cómoda a la hora de instalar un toldo es incorporar un pequeño motor con el que podrás desplegarlo y plegarlo sin molestias. Incluso, podrás instalar el motor tiempo después de haber instalado el toldo ya que en la mayoría de modelos los motores se pueden instalar a posteriori.

Tejidos para toldos

Además de la variedad en los brazos extensores, su disposición y tamaño, el elemento más visible será el tejido que compone el toldo. Igualmente, dependerá del uso que se vaya a dar  y las condiciones de temperatura/viento para recomendar un material u otro.

Las lonas disponibles son de materiales: Acrílico, Soltis y PVC. Por lo general se buscará colores lisos para que combinen a la perfección con la fachada exterior pero también hay diseños clásicos y bonitos estampados. Su acabado específico está fabricado para repeler el agua y la suciedad, por lo que será fácil de mantener y conservarlo durante años. También estarán los acabados especiales como las lonas ignifugas instaladas en locales comerciales. Si quieres conocer todas las opciones de acabados de lona puedes verlas en la web del fabricante.

 

Saxun_cocinobra_toldos

 

Después de esta breve explicación de las grandes posibilidades que te ofrece instalar un toldo en tu casa y los beneficios que ello conlleva, tan solo tienes que conocer las características de tu vivienda y el lugar de instalación para poder elegir de forma fácil el toldo ideal. También puedes aprovechar e instalar un nuevo toldo a la hora de reformar tu vivienda. Recuerda que estamos para ayudarte y asesorarte. El equipo de Cocinobra instalará el toldo en tu vivienda, y… ¡a disfrutar del verano!

También
te puede interesar

Ir arriba