La grifería es uno de los elementos más importante en nuestros baños, ya que este es un lugar para el aseo de las personas y es necesario que haya distribuidores de agua en el lavabo, bidé y en concreto en la ducha. Uno de los tipos de grifería para ducha más comunes son las teleduchas o también conocidas como duchas teléfono o alcachofas, las cuales además de la clásica ducha, también ofrecen una extensión con una tubería flexible que añade una pequeña ducha que se puede utilizar como ducha tradicional o como extensión.
Tipos de grifería para ducha
Te vamos a explicar, de forma sencilla la tipología de grifería para ducha que puedes encontrar en el mercado. Desde Cocinobra trabajamos con marcas que se centran en griferías actuales que ofrecen las últimas novedades y en consecuencia otorgan del máximo confort en la ducha o el baño.
Monobloc
Es el grifo con dos mandos, uno para el agua caliente y otro para el agua fría que mezclan el agua en una sola salida. Para obtener la correcta temperatura, tenemos que manipular cada grifo, para que en función de su caudal (agua fría o caliente) obtengamos el agua con la temperatura deseada.
Obtener la temperatura exacta es complicado por lo que es un elemento poco práctico. Normalmente, abres del todo la llave del agua caliente, y vas abriendo de forma sosegada la del agua fría hasta obtener la temperatura deseada.
Grifería monomando
Este grifo, como su nombre indica, se compone de un solo grifo que según lo inclinemos hacia un lado u otro, nos regula automáticamente la temperatura del agua fría y caliente. Según lo estiramos hacia afuera, obtenemos más o menos caudal.
Es más fácil de manejar que el monobloc y además, si queremos cerrarlo mientras nos enjabonamos por aquello de ahorrar agua, al volver a estirar hacia afuera, volvemos a obtener, en muy pocos segundos, la misma temperatura en la ducha.
Grifo termostático
Es más fácil de manejar que el monobloc y además, si queremos cerrarlo mientras nos enjabonamos por aquello de ahorrar agua, al volver a estirar hacia afuera, volvemos a obtener, en muy pocos segundos, la misma temperatura en la ducha.
La gran ventaja de este grifo es que mantiene la temperatura seleccionada durante todo el baño, aunque nos abran otro grifo de la casa, tengamos la lavadora puesta, etc. Este tipo de grifería para ducha viene bien para niños y personas mayores que una vez puesta la temperatura no hace falta que manipulen más el grifo de temperatura solo el del caudal del agua, por si quieren más o menos agua.
Duchas de hidromasaje
Otra variedad de sistema de grifería y ducha son los chorros o duchas hidromasajes. Estas duchas se componen de varias salidas de agua que se complementan con una ducha cuya ubicación se encuentra en las partes laterales de la pared del duchero. También ofrecen una teleducha para completar la funcionalidad de la grifería de las duchas.
Grifería para ducha con hidromasaje
Actualmente las principales firmas de griferías incluyen en sus catálogos nuevos modelos que ayudan a la relajación y a mejorar la salud física y mental de las personas. Los nuevos modelos de rociadores con efecto lluvia son un ejemplo, incorporan diferentes tipos de chorros, que ayudan a relajar y activar los músculos. Una estupenda manera de aliviar tensiones, estimular la circulación sanguínea o simplemente disfrutar de un relajante.
Si quieres saber más sobre baños, puedes acceder a nuestro artículo sobre muebles suspendidos de baño. Además, si lo que estás buscando es una reforma de baño o ducha puedes ver todos los detalles en nuestros servicios de reforma de baño.