Tipos de Mamparas
tipos de mampara

Fecha

[slideshow]tipos de mamparas tipos de mamparas, mamparas, [/slideshow]

Las mamparas son una de las opciones para tener un baño limpio, elegante y seguro. Pueden ser transparentes, serigrafiadas, de cristal o acrílicas. Aquí os dejo los principales tipos de mamparas para que sepas cual es la perfecta para tu baño:

Mamparas correderas

Estas aprovechan al máximo el espacio. Debido a que las puertas correderas ocupan menos espacio que otras, es la solución ideal para los baños pequeños, ya que no se abren hacia afuera. Se fabrican en vidrio templado o acrílico. Se pueden encontrar diferentes configuraciones en este sistema, dependiendo de las necesidades de su cuarto de baño. Su valor suele ser más elevado que el de otros sistemas, puesto que incorpora un mecanismo de apertura más complejo.

Mamparas plegables

Las plegables o de tipo acordeón permiten una entrada amplia aunque se cuente con poco espacio o algún obstáculo. Su sistema de apertura es similar al de las mamparas correderas, aunque en este caso la mampara se recoge sobre si misma. Son funcionales y muy prácticas, es una gran opción para aperturas pequeñas o cuando las dimensiones del cuarto de baño no permiten una puerta abatible. En comparación con el resto de sistemas, esta tiene un precio medio. Están equipadas con perfiles y rodamientos en guías superior e inferior; se pueden fabricar en vidrio ó acrílico en diferentes colores y acabados.

Mamparas de hoja fija

Evitan que el agua se filtre hacia el exterior de la zona de ducha y protege así de la humedad y salpicaduras. Se fijan a la pared donde se encuentra el grifo y están compuestas de una o varias hojas fijas. Se fabrican en vidrio templado, en muchos estilos y diseños. Este tipo de mamparas se suelen encontrar en medidas estándar, resultando ser más económicas. En el caso de necesitar una medida especial su valor se incrementa.

Mamparas de hoja batiente

La única diferencia que tiene de la de hoja fija es que la hoja se mueve sobre el eje desde la pared, gracias a lo cual se puede tener un mejor acceso a la bañera. Pueden ser de una o dos hojas.

En Rooms de Cocinobra tienes una amplia gama de mamparas de diferentes modelos y precios que pueden satisfacer tus necesidades. Acércate a nuestra tienda y pregunta por ellas.

También
te puede interesar

Ir arriba